Thursday, April 24, 2014 12:49 AM CDT

Derrame de Petróleo

Un derrame de petróleo o marea negra es un vertido que se produce debido a un accidente o práctica inadecuada que contamina el medio ambiente, especialmente el mar, con productos petroleros. Estos derrames afectan a la fauna y la pesca de la zona marítima o litoral afectado, así como a las costas donde con especial virulencia se producen las mareas negras con efectos que pueden llegar a ser muy persistentes en el tiempo.

Articles About Derrame de Petróleo

 petróleo
Juez EEUU anula prohibición de perforación en aguas profundas

By IBTimes

Un juez federal de Estados Unidos anuló el día de ayer la moratoria de seis meses a la perforación en aguas profundas, impuesta por el gobierno del Presidente estadounidense Barack Obama (Jun 23, 2010)

MORE TOPICS: BARACK OBAMA, CORTE, CASA BLANCA, ESTADOS UNIDOS

Tony Hayward
BP Releva a Tony Hayward de Cargo de Limpieza de Derrame Petrolero

By IBTimes

Después de que el pasado jueves enfrentara a los legisladores estadounidenses, Tony Hayward, presidente de la petrolera British Petroleum (BP) fue relevado de su cargo por el consejo de administración de la misma compañía debido a que declaró al Gobie... (Jun 19, 2010)

MORE TOPICS: BP, ESTADOS UNIDOS

Tony Hayward
Presidente BP enfrenta a Congreso EEUU por derrame

By IBTimes

El presidente ejecutivo de la compañía British Petroleum Tony Hayward fue cuestionado arduamente por el Congreso de Estados Unidos el jueves en cuanto al derrame de petróleo actual en el Golfo de México. (Jun 18, 2010)

MORE TOPICS: BP, ESTADOS UNIDOS

Discute Obama y Cameron Crisis Sobre Derrame
México exige a BP Cubrir Gastos por 20 mdd en Golfo

By IBTimes

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente,Juan Rafael Elvira Quesada, informó estar formulando la demanda que interpondrá en contra de la empresa British Petroleum por los costos que ha generado el derrame de crudo. (Jun 16, 2010)

MORE TOPICS: BP, MEXICO

Obama exigirá a BP que pague por el derrame de petróleo
Obama exigirá a BP que pague por el derrame de petróleo

By Reuters

El presidente Barack Obama, buscando contrarrestar una imagen de liderazgo distante ante el derrame de crudo en el Golfo de México, exigirá el miércoles que BP Plc separe miles de millones de dólares para pagar por los daños derivados de la catástrofe. (Jun 16, 2010)

MORE TOPICS: BP, BARACK OBAMA, CASA BLANCA, BP, PETRóLEO, ESTADOS UNIDOS

Derrame Golfo de México
Elevan cifra de petróleo en derrame, mínimo 35 mil barriles diarios

By IBTimes

La cifra oficial de la cantidad de petróleo que se derrama diariamente en el Golfo de México incrementó a un rango entre los 35,000 a 60,000 barriles, muy por encima de lo que se había estimado previamente. (Jun 16, 2010)

MORE TOPICS: BP, BARACK OBAMA, PETRóLEO, ESTADOS UNIDOS

BP suspende contención de derrame por incendio en barco

By IBTimes

British Petroleum anunció que suspendió los trabajos de contención del masivo derrame de petróleo en el Golfo de México el martes debido a un incendio causado por un rayo. (Jun 15, 2010)

MORE TOPICS: BP, PETRóLEO

BP ve costo limpieza derrame EEUU entre 3.000 y 6.000 mln dlrs

By Reuters

La petrolera BP espera que la cuenta por la limpieza del derrame de crudo en su pozo del Golfo de México ascienda a entre 3.000 y 6.000 millones de dólares, dijo el viernes un analista que fue informado por la compañía. (Jun 11, 2010)

MORE TOPICS: BP, CITIGROUP, MERRILL LYNCH

Barack Obama
Obama Afirma Saber "que traseros patear" para Solucionar Derrame de Petróleo de BP

By IBTimes

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sorprendió a la prensa y auditorio durante una entrevista de la cadena NBC, al afirmar que había hablado con los pescadores del lugar y ahora sabía "que traseros tenía que patear" para que el derrame de petróleo fuera contenido. (Jun 08, 2010)

MORE TOPICS: BARACK OBAMA, BP, PETRóLEO, CASA BLANCA, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS

BP
BP paga a Google y Yahoo por Marketing Online para Solucionar Derrame de Petróleo

By IBTimes

La compañía petrolera British Petroleum (BP) no sólo está lidiando con el derrame de petróleo sino que también está lanzando una silenciosa estrategia en Internet para recopilar todas las búsquedas de información sobre quejas y apoyo al respecto que l... (Jun 08, 2010)

MORE TOPICS: BP, PETRóLEO, GOOGLE INC., MEXICO, INTERNET