Wednesday, April 23, 2014 3:01 PM CDT

Eyjafjallajokull

Visión General

A sprawling ash cloud from an Icelandic volcano is said to pose a risk to airplanes. As a consequence, the airspace over most of Europe was locked down completely by Eurocontrol. The closure of most of Europe's airspace except for the eastern and southern rims has cost airlines and airports hundreds of millions of dollars, and they called on Sunday for a review of the restrictions. The closure has also stranded millions of passengers and hurt exporters.

Articles About Eyjafjallajokull

Imagen satelital del las cenizas de la cadena chilena de volcanes Puyehue-Cordón Caulle facilitada por la NASA, jun 13 2011 .
Cenizas volcán Chile podrían afectar vuelos por un tiempo

By Reuters

La nube de cenizas de un volcán en Chile podría seguir afectando el tráfico aéreo por un tiempo ya que la actividad volcánica no muestra señales de estabilizarse en el corto plazo, dijeron expertos el martes. (Jun 15, 2011)

MORE TOPICS: DESASTRES NATURALES, AUSTRALIA, BRASIL, CHILE

Un grupo de personas realiza una fila en el mostrador de la línea aérea Air Berlin en el aeropuerto de Tegel de Berlín, mayo 25 2011. La erupción volcánica en Islandia se ha extinguido y ya no arroja cenizas, dijeron el miércoles funcionarios, mientras el
Termina erupción en Islandia, se normalizan vuelos

By Reuters

La erupción volcánica en Islandia se ha extinguido y ya no arroja cenizas, dijeron el miércoles funcionarios, mientras el tráfico aéreo volvía a la normalidad tras la cancelación de unos 1.000 vuelos en el norte de Europa. (May 26, 2011)

MORE TOPICS: DESASTRES NATURALES, BARACK OBAMA, ALEMANIA, RYANAIR

Erupción del volcán Grímsvötn en Islandia vista desde un satélite
Erupción volcánica de Islandia es diferente a la del año pasado (VIDEO)

By IBTimes

A pesar de que la erupción del volcán Grímsvötn en Islandia es la más intensa en décadas, es poco probable que ocasione las mismas interrupciones que causó el volcán Eyjafjallajökull el año pasado. (May 23, 2011)

MORE TOPICS: BARACK OBAMA, RUSIA, CIENCIA

British Airways
Grupo de aerolíneas critica manejo de crisis de ceniza volcánica

By Reuters

Las autoridades de la aviación europeas necesitan rectificar urgentemente sus reglas aeroespaciales para minimizar las interrupciones provocadas por la ceniza volcánica emitida por un volcán en Islandia, dijo el martes IATA, una entidad que agrupa a cientos de aerolíneas. (May 18, 2010)

MORE TOPICS: AIR TRANSPORT ASSOCIATION

Nube de ceniza volcánica deja 1.000 vuelos europeos en tierra

By Reuters

La nube de ceniza volcánica procedente de Islandia causó el lunes importantes alteraciones en aeropuertos de Gran Bretaña y otras zonas del norte de Europa, dejando en tierra unos 1.000 vuelos y retrasando a decenas de miles de pasajeros, según las autoridades de aviación. (May 17, 2010)

MORE TOPICS: UNIóN EUROPEA

Agencia tráfico aéreo reporta normalidad en vuelos europeos

By Reuters

Los vuelos europeos volvieron el miércoles a la normalidad después de que la nube de cenizas que causó dificultades por el Atlántico y la Península Ibérica se dispersara la noche anterior, dijo la agencia de tráfico aéreo Eurocontrol. (May 12, 2010)

Volcán islandés expulsa más lava y menos ceniza

By Reuters

El volcán islandés que causó un caos en el tráfico aéreo de Europa seguía el martes en estado de erupción constante pero expulsaba más lava y menos ceniza que antes, creando una nube de ceniza más pequeña, dijo la oficina meteorológica. (Apr 20, 2010)

Volcán Islandia expulsa lava, reduce cenizas

By Reuters

El volcán de Islandia que ha causado un caos en el tráfico aéreo europeo está expulsando lava y aparentemente más vapor y menos cenizas, dijo el lunes un funcionario de la Oficina Meteorológica. (Apr 19, 2010)

Ceniza volcánica causa caos aéreo en Europa

By Reuters

Una enorme nube de ceniza procedente de un volcán islandés se propagó por Europa el viernes por segundo día consecutivo causando el caos en el tráfico aéreo a un nivel no visto desde los atentados del 11 de septiembre. (Apr 16, 2010)

MORE TOPICS: RYANAIR

El volcán islandés sigue lanzando ceniza

By Reuters

El volcán islandés que está bajo el glaciar Eyjafjallajokull sigue expulsando cenizas al aire, lo que ha interrumpido el tráfico aéreo en Europa, y da pocas muestras de aplacar su actividad, dijeron el viernes las autoridades locales. (Apr 16, 2010)