Monday, April 21, 2014 4:42 AM CDT

Oro Precios

Visión General

El oro es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. El oro no reacciona con la mayoría de los productos químicos, pero es sensible al cloro y al agua regia. El metal se encuentra normalmente en estado puro y en forma de pepitas y depósitos aluviales y es uno de los metales tradicionalmente empleados para acuñar monedas. Se utiliza en la joyería, la industria y la electrónica por su resistencia a la corrosión.

Articles About Oro Precios

Oro repunta por dato empleo EEUU tras tocar mínimo 1 mes

By Reuters

Los precios del oro repuntaban sobre los 1.700 dólares la onza el viernes tras tocar mínimos de un mes, debido a datos sobre el empleo estadounidense mejores a lo esperado que impulsaron al dólar y moderaron la especulación sobre nuevas medidas de estímulo monetario de la Fed. (Dec 07, 2012)

MORE TOPICS: ESTADOS UNIDOS

Oro sube por ganancias acciones y apreciación euro
Oro sube por ganancias acciones y apreciación euro

By Reuters

Los precios del oro subían el viernes luego de que unos datos económicos positivos de Alemania y la expectativa de que los acreedores de Grecia alcancen pronto un acuerdo sobre la deuda del país impulsaron a los mercados de acciones y enviaran al euro a un máximo de tres semanas contra el dólar. (Nov 23, 2012)

MORE TOPICS: ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS

METALES PRECIOSOS-Oro borra ganancias por alza del dólar

By Reuters

El oro borró ganancias que lo llevaron a máximos de tres semanas ya que el dólar se fortalecía el viernes, aunque era apoyado por expectativas de que la política monetaria en Estados Unidos permanecería laxa tras la reelección del presidente Barack Ob... (Nov 09, 2012)

MORE TOPICS: BARACK OBAMA, ELECCIONES, ESTADOS UNIDOS

Oro sube por euro más firme, ve caída semanal
Oro sube por euro más firme, ve caída semanal

By Reuters

Los precios del oro subían de nuevo arriba de los 1.560 dólares la onza en Europa el viernes, cortando cuatro sesiones de bajas, a medida que el euro se recuperaba de los mínimos en dos años frente al dólar. (May 25, 2012)

MORE TOPICS: BNP PARIBAS

Oro avanza mientras euro recorta pérdidas

By Reuters

El oro subía el jueves después de tres días de bajas, aunque la cotización del euro cerca de mínimos en dos años limitaba el avance del lingote y eclipsaba unos datos que mostraron otro incremento de compras del metal por parte de los bancos centrales el mes pasado. (May 24, 2012)

MORE TOPICS: RUSIA

Oro estable, baja de euro frena rebote
Oro estable, baja de euro frena rebote

By Reuters

El oro operaba estable el lunes en Europa pues un retroceso del euro frenaba el rebote del metal desde sus mínimos del 2012, pero los precios continuaban respaldados cerca de los 1.600 dólares la onza ya que los inversores apostaban a que había sido ... (May 21, 2012)

MORE TOPICS: ELECCIONES

Oro cede por baja de euro ante incertidumbre

By Reuters

El oro caía el martes por segundo día ante la presión de la bajada del euro debido a la incertidumbre política en Grecia y al recambio presidencial en Francia. (May 08, 2012)

MORE TOPICS: CHINA, DEUTSCHE BANK, CONSUMIDOR

Oro cae tras recorte calificación deuda España
Oro cae tras recorte calificación deuda España

By Reuters

El oro caía hacia los 1.650 dólares la onza el viernes, cortando un repunte de tres sesiones del metal, pues una rebaja de la calificación crediticia de la endeudada España presionaba al euro. (Apr 27, 2012)

MORE TOPICS: CONSUMIDOR, INDIA, ESTADOS UNIDOS, DIVISAS

Oro apunta a caída semanal de más de 2 pct
Oro apunta a caída semanal de más de 2 pct

By Reuters

El oro operaba estable el viernes, con un volumen reducido, aunque apuntaba a un declive semanal de más de 2 por ciento pues los inversionistas se decepcionaron ante el repliegue de las probabilidades de un nuevo estímulo monetario en Estados Unidos. (Apr 06, 2012)

MORE TOPICS: CHINA, ESTADOS UNIDOS

Oro sube por alza euro ante optimismo Grecia
Oro sube por alza euro ante optimismo Grecia

By Reuters

Los precios del oro subían el jueves por una apreciación del euro en medio de una creciente confianza de los inversores en que Grecia podrá alcanzar un canje de bonos para evitar una cesación de pagos, y también por un repunte de la demanda física del metal. (Mar 08, 2012)

MORE TOPICS: ESTADOS UNIDOS