By Marina Amezcua | February 2, 2011 2:27 PM CST

NASA maravillada con nuevo Sistema Planetario

Últimas Noticias de Tecnología

NASA maravillada con nuevo Sistema Planetario

La agencia espacial NASA anunció el miércoles que una de sus misiones en el espacio descubrió un sistema planetario parecido a nuestro sistema solar, cuya existencia hasta ahora era inimaginable.

Imagen de Kepler-11 tomada por el telescopio Kepler el 26 de agosto de 2010. Kepler-11 es una estrella parecida al sol, rodeada de seis planetas que giran a su alrededor, como los planetas de nuestro sistema solar.
Imagen de Kepler-11 tomada por el telescopio Kepler el 26 de agosto de 2010. Kepler-11 es una estrella parecida al sol, rodeada de seis planetas que giran a su alrededor, como los planetas de nuestro sistema solar. .

El sistema planetario está compuesto de seis planetas que se trasladan en una órbita alrededor de una estrella parecida al sol, la cual fue nombrada Kepler-11 por los astrónomos de la NASA. Kepler-11 es el primer descubrimiento donde existen más de tres planetas girando alrededor de una estrella.

"El sistema planetario Kepler-11 es maravilloso", dijo el miércoles Jack Lissauer, científico planetario de la NASA. "Es asombrosamente compacto, maravillosamente plano, hay un gran número maravilloso de planetas grandes orbitando cerca a su estrella - ni siquiera sabíamos que tales sistemas pudieran existir", agregó Lissauer quien es miembro del equipo científico de la misión Kepler del Centro de Investigación Ames de la NASA.

Este sistema planetario descubierto por el telescopio Kepler, no es común, de acuerdo a la NASA y afirma que menos del 1 por ciento de las estrellas exploradas en el universo tienen sistemas planetarios como Kepler-11.

"Ya sea que son 1 en mil, 1 en diez mil o 1 en un millón, no lo sabemos, porque sólo hemos observado uno de ellos", añadió Lissauer.

El sistema planetario de Kepler-11 está localizado a 2,000 años luz de la Tierra. Sus planetas están compuestos de una mezcla de rocas y gases y son más grandes que la Tierra. Los más grandes de ellos se aproximan al tamaño de Urano y Neptuno, según la NASA.

"Estos planetas son una mezcla de rocas y gases, posiblemente incluyendo agua. El material rocoso ocupa la mayoría de la masa del planeta, mientras que el gas conforma casi todo su volúmen", dijo Lissauer.

Según el tamaño y masa de los primeros cinco planetas de este sistema, se determinó que se encuentran entre los planetas más pequeños que existen fuera del sistema solar, dijo la NASA.

En este sistema planetario, el planeta más cercano a la estrella Kepler-11, está diez veces más cerca a ella que la Tierra al Sol.

La NASA dijo que su telescopio Kepler continuaría observando Kepler-11 y seguiría registrando datos científicos para determinar con mayor precisión el tamaño y masa de los planetas.

NASA
Imagen de Kepler-11 tomada por el telescopio Kepler el 26 de agosto de 2010. Kepler-11 es una estrella parecida al sol, rodeada de seis planetas que giran a su alrededor, como los planetas de nuestro sistema solar. .
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code