By Pablo Cruz | February 1, 2011 5:26 PM CST

Mantiene EEUU alerta ante fuerte tormenta de hielo y nieve

Últimas Noticias de Mundo

Mantiene EEUU alerta ante fuerte tormenta de hielo y nieve

 

Mantiene EEUU alerta ante fuerte tormenta de hielo y nieve
Mantiene EEUU alerta ante fuerte tormenta de hielo y nieve

El gobierno de Estados Unidos emitió alerta ante una "super tormenta"  de nieve y hielo que amenaza gran parte del territorio, informó el servicio meteorológico nacional.

En su reporte, la institución prevé que la colosal tormenta afecte a un tercio de la población estadounidense, registrando tormentas de nieve en la región norte-centro del territorio  y la cancelación de casi 6 mil vuelos con destino a Chicago y otras ciudades.

Este martes la ciudad de Chicago se preparaba para enfrentar la tormenta más fuerte desde 1999, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, nevadas de 60 centímetros y hasta tres centímetros de grosor en bloques de hielo.

En el noreste del país la tormenta de nieve afectaba a estados como Boston y Nueva York que registraban hasta 30 y 45 centímetros de acumulación de nieve, mientras que Wall Street continuaba con operaciones normales.

Las bajas temperaturas ponen en riesgo la actividad económica de Estados Unidos, cabezas de ganado están en peligro de muerte y las aerolíneas se ven obligadas a cancelar vuelos en todo el territorio.

Información dada a conocer por la agencia de noticias EFE indicó que el presidente Barack Obama anunció una próxima reunión con la Secretaria de Seguridad nacional, Janet Napolitano y el administrador de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, Craig Fugate, con la finalidad de supervisar la situación. Mientras tanto el gobierno exhortaba a los estadounidenses a que permanezcan en su hogares y eviten viajes innecesarios.

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code