By Priscila Rivera | January 22, 2011 11:22 AM CST

Las últimas noticias del caso Kalimba – Resumen

Últimas Noticias de Entretenimiento

Las últimas noticias del caso Kalimba – Resumen

 

Las últimas noticias del caso Kalimba – Resumen
Las últimas noticias del caso Kalimba – Resumen

Muchas son las interrogantes que rodena el caso del cantante Kalimba, quien recientemente fue detenido y encarcelado bajo el proceso de violación a una menor de edad en el estado de Quintana Roo, México. Hasta el momento no se ha dado un panorama claro de su situación y las múltiples declaraciones ponen en duda su culpabilidad, dividiendo la opinión pública y marcando un papel clave de los medios de comunicación en el caso.

Actualmente el cantante mexicano, Kalimba Kadjhalui Marchal Ibarl se encuentra en el Cereso de la ciudad de Chetumal, en el sureste mexicano, tras haber sido detenido por la patrulla fronteriza en El Paso Texas, en su intención por abordar un avión a Houston y finalmente arribar a la Ciudad de México, con el propósito de entregarse a las autoridades mexicanas después de haber recibido la noticia de la resolución de orden de aprehensión que el juez segundo de lo penal, Daniel Esteban Farah Godoy, emitiera en su contra.

Los rumores de que Kalimba se encontraba huyendo del país y por eso fue detenido en la frontera con los Estados Unidos, fueron silenciados por su abogado Elizer García MacDonald, quien aseguro que la intención de Kalimba era regresar a México para entregarse a las autoridades y someterse al proceso correspondiente.

Se dice que Kalimba entró en un estado de histeria y ansiedad en el momento en el que tuvo conocimiento de la orden de aprehensión, sin derecho a fianza ni amparo por el grado de delito por el que se le acusa. Sin embargo, esta información no fue corroborada.

A su llegada al Cereso de Chetumal, ciudad en donde se presume el pasado 19 de diciembre el cantante agredió sexualmente a la joven de 17 años Daiana, Kalimba fue ingresado la madrugada del viernes al Centro de Rehabilitación social, donde fue sometido a exámenes psicométricos, toxicológicos y sociólogos, mostrándose silencioso ante las decenas de reporteros que esperaban una opinión del cantante.

Después de haber mantenido una reunión con sus abogados por alrededor de tres horas, Kalimba salió custodiado por dos elementos policiales que lo condujeron hasta su celda, donde según declaraciones de su abogado, el joven fue ingresado sin privilegios y se encuentra orando a Dios y tranquilo.

Las declaraciones y el proceso de Kalimba Kadjhalui serán presentadas en diligencia privada, este sábado, por lo que en audiencias, careos y declaraciones siguientes tampoco se permitirá la presencia de observadores o prensa.

Sin más noticias relevantes basadas en información fidedigna, a petición de la defensa, la Procuraduría de Justicia de la entidad y abogados del cantante firmaron un acuerdo en el que se prohíben las revelaciones a medios de comunicación, asegurando que todo se desarrollará de manera reservada para no afectar a ninguna de las partes involucradas.

Los quiero" fueron las últimas palabras del cantante a la prensa antes de desaparecer por el pasillo hacia su celda.

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code