By Edmar Ariel Lezama | November 29, 2010 9:07 AM CST

El Barcelona-Real Madrid se juega hoy

Últimas Noticias de Opinión

El Barcelona-Real Madrid se juega hoy

 

Real Madrid vs. Barcelona
Real Madrid vs. Barcelona

Hoy es Lunes 29 de Noviembre, y resulta inusual que se juegue al futbol soccer por la noche en España, siendo inicio de semana, pero, la televisión manda, y en ese deseo de imitar lo popular y los altos raitings que genera Monday Night Football en Estados Unidos, se decidió hacer el experimento en la liga de los campeones del mundo y tratar de no dejar descanzo futbolero, ya que en la mayoría de las veces, al día siguiente y miércoles, se llevan a cabo partidos de la Liga de Campeones de Europa o de Copa del Rey, mientras que los Jueves se dan también de Copa o de Liga de Europa, para al final, dejar al Viernes como día de asueto y el Sábado volver a iniciar.

Desde que comenzó la costumbre de jugar en Lunes por la noche en España, jamás Barcelona o Real Madrid habían tenido que sufrir por ser programados en ese día, ya que generalmente, ambos tienen compromisos a mitad de semana y el tiempo de recuperación física sería mínimo.

Utilizo la palabra "sufrir" en el párrafo anterior, ya que los equipos y sus aficionados deben desvelarse para mirar a su escuadra jugar en lunes, debido a que las costumbres de ese día por la noche, son diferentes a las de sábado a la misma hora o domingo por la tarde.

La decisión de programar el compromiso más importante de la Liga, se debió a las elecciones para renovar el gobierno en Cataluña, donde se argumentó que no habría manera de garantizar la seguridad entre votantes y aficionados.

Las elecciones se desarrollaron de manera ordenada, Artur Mas perteneciente a Convergencia i Unió (CiU), resultó ganador y será el próximo "president", su partido consiguió 62 escaños en el Parlamento, mayoría, pero, no absoluta, lo cual los obliga a pactar con alguna otra fuerza política para tener un buen margen de maniobra.

Los catalanes y España a esta hora del día, han dejado el análisis político para volcarse al futbol, para poder disfrutar de su mejor partido, el partido que define una parte del campeonato.

Los jugadores del Barça y Madrid se han cansado de comentar que lo de hoy no define nada, en un intento que los medios de comunicación no abandonan, al tratar de convencer a españoles y resto del mundo, que esa, su liga, es la mejor del mundo.

Muchos españoles y resto del planeta no se comen esa idea, ya que al ver qué sucede con el soccer en España y otras ligas europeas, las únicas que están en estado de definición son la escocesa y española.

Barcelona y Real Madrid se muestran aplastantes y no dan margen a la competencia, y para muestra, lo sucedido en Almería el fin de semana anterior, cuando el cuadro catalán le metió 8 goles a su rival, mientras dos horas más tarde, el Real hacía cinco al Athltic en Madrid.


Semana a semana, la interrogante es cuantos goles hará un equipo u otro a sus rivales, quien marcará mas, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi o si Josép Guardiola contesta en función de lo que Mourinho habla.

Una liga donde el pastel deportivo y económico se reparte entre dos, hace que la competencia resulte aburrida y sin interés, ya que nadie más, está en condiciones de pelear por el primer lugar. Villareal está enrachado, pero, sin buenas probabilidades de pelear arriba; Sevilla y Valencia perdieron pegada y cada semana quedan más rezagados del primer lugar de la tabla.
Barcelona y Real Madrid son los culpables del inicio de la decadencia de su liga, pues al momento de negociar los ingresos de televisión e internet, son ellos quien acaparan la mayor parte, dejando una cantidad mínima a repartirse entre 18 equipos más, el resto de competidores.

José Mourinho soltó la declaración de que todos los equipos juegan sin titulares y con poca ambición frente a la escuadra catalana, debido a que las posibilidades de salir victorioso son pocas.

Todos los equipos de la liga española deberían jugar con sus cuadros B frente a Madrid y Barcelona, en especie de presión, para que los ingresos se repartan de manera más justa, se empareje el nivel y ocurra lo que en Inglaterra pasa, donde un equipo de media tabla es capaz de poner en aprietos a grandes como el Manchester United o Chelsea.

En España semana a semana ya sabemos que va a ocurrir con los dos grandes, lo de hoy genera incertidumbre debido al magnífico juego de ambos, por eso del interés de casi todo el mundo por mirar el juego. El que gane hoy tendrá media liga en la bolsa, ya que podrá contar de su lado un buen criterio de desempate, esperando al partido de vuelta dentro de cinco meses. En ese lapso sólo se podrá mirar lo mismo, Barça goleando, Madrid haciendo lo mismo.

Por Edmar Ariel Lezama

F.E.,UNAM

edmar_ariel@hotmail.com

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code