By Xavier Flores | November 10, 2010 8:59 AM CST

México subasta Joyas y artículos de lujo de Narcotraficantes

Últimas Noticias de Mundo

México subasta Joyas y artículos de lujo de Narcotraficantes

 

México subasta Joyas y artículos de lujo incautados al Narcotráfico
México subasta Joyas y artículos de lujo incautados al Narcotráfico

Autoridades de México informaron estar subastando artículos de lujo decomisados al narcotráfico y crimen organizado en su lucha por combatir la delincuencia en el país. Dentro de los artículos sobresalen anillos de diamantes de capos de la droga, aviones Jets privados y diversas joyas valuados en millones de pesos.

El gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, a través de su política de lucha contra el narcotráfico, ha dado muerte a varios capos de la droga en México. A través de operativos y cateos a inmuebles residenciales, durante este 2010 ha decomisado grandes cantidades de mercancías de alto valor agregado como un reloj valuado en 300 mil dólares y un anillo de oro y diamantes de 12.25 quilates.

El gobierno indicó que lo recaudado en la subasta será destinado a programas de combate al crimen organizado, administrado por la Procuraduría Federal y la Secretaría de Salud.

En México, más de 31 mil personas han muerto en todo el país desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó operativos frontales con policías y soldados contra los cárteles.

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code