By Adriana Murillo | September 23, 2010 3:33 PM CDT

Lanza Banxico Monedas Conmemorativas al Bicentenario

Últimas Noticias de Economía

Lanza Banxico Monedas Conmemorativas al Bicentenario

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves la puesta en circulación de 5 nuevas monedas conmemorativas al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en metales finos, con valor nominal de 200, 20 y 10 pesos.

Lanza Banxico Monedas Conmemorativos por Bicentenario
Lanza Banxico Monedas Conmemorativos por Bicentenario

A través de un comunicado de prensa, la Banca Central mexicana dio a conocer las características de las monedas conmemorativas en oro y plata, encabezadas por La pieza Bicentenario que convivirá con el Centenario.

La nueva familia de monedas del Bicentenario de la Independencia está integrada por una moneda de oro con un valor nominal de 200 pesos y dos monedas de plata "Parroquia de Dolores" y "Miguel Hidalgo Y Costilla y José María Moleros y Pavón" con valor nominal de 20 pesos cada una.

Las conmemorativas al Centenario de la Revolución corresponden a dos monedas en plata con valor nominal de 10 pesos cada una, nombradas por Banxico como "La Soldadera" y "El Ferrocarril."

Banxico indicó que estas monedas son de y se pondrán a la venta al público en general a través de la banca comercial, Casa de Moneda de México y Museo Interactivo de Economía.

 

Banxico
Lanza Banxico Monedas Conmemorativos por Bicentenario
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code