September 4, 2010 6:51 PM CDT

Exposición Body Worlds impacta con cuerpos plastinados en el Universum

Últimas Noticias de Tecnología

Exposición Body Worlds impacta con cuerpos plastinados en el Universum

 

Exposición Body Worlds en México
Exposición Body Worlds en México
Jugador de basquetbol en la exposición de Gunther.

Body Worlds "Un viaje por el corazón", una nueva exposición temporal abrió sus puertas en el museo universitario de ciencia Universum, desde el pasado 3 de septiembre.

Esta nueva exhibición que ha recibido más de 30 millones de visitantes en todo el mundo, llegó a México presentando una nueva y a veces criticada forma de entender y conocer el cuerpo humano, la plastinación.

Desarrollada en 1977 por el doctor Gunther von Hagens, la plastinación de un cuerpo consta básicamente en la inyección de formalina dentro de las arterias para evitar su descomposición y destruir bacterias, la extracción de agua y grasa, la impregnación de goma silicona y sustitución de acetona para que finalmente al exponer el cuerpo al vacío y posicionarlo de acuerdo a la visión del artista, se le administre gas, luz o calor para endurecerlo.

Durante su exhibición en otras ciudades como Berlín, la exposición recibió fuertes críticas debido a que una pieza de la colección mostraba a una pareja de estos cuerpos teniendo relaciones sexuales, lo cual señaló Gunther como algo que la gente tiene como tabú y que unido a la muerte mediante su exposición, lo aborda como algo natural sugiriendo que sin el sexo no habría vida.

Cada uno de los cuerpos observados en la exposición fueron donados previamente por el ser humano de quien formó parte o con el permiso de sus familiares.

El costo de entrada a la exposición es de 90 pesos para adulto mayores a 60 años, 120 pesos para estudiantes, profesores, niños y jóvenes menores a 18 años y 160 para los adultos.

El Museo de las ciencias de la UNAM, Universum, se encuentra localizado en la Zona Cultural de la Ciudad Universitaria (CU).

Para mayor información consulta la página oficial de la exposición.

 

 

Body Worlds
Jugador de basquetbol en la exposición de Gunther.
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code