By Adriana Murillo | July 29, 2010 10:55 AM CDT

Reconsidera SEP Lista de Alimentos Prohibidos en Escuelas

Últimas Noticias de Economía

Reconsidera SEP Lista de Alimentos Prohibidos en Escuelas

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó estar preparando la nueva lista de alimentos y bebidas prohibidos en las escuelas como medida de salud e indicó que será en 3 semanas cuando se de a conocer el total de productos cesados a la venta.

El titular de la dependencia educativa, Alonso Lujambio, indicó estar analizando las observaciones y propuestas realizadas por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y aseguró que la SEP emitirá una respuesta concreta en los próximos días.

"Estamos analizando con todo cuidado las observaciones y las propuestas que hace la Cofemer. Nosotros estaremos en actitud de responder en los próximos días para que a su vez este organismo emita ya su dictamen definitivo," señaló Lujambio.

El secretario de educación negó rotundamente estar sujeto a las presiones empresariales que los grandes de la industria alimentaria han externado tras el decreto, y aseguró que las decisiones de la dependencia en tanto a los alimentos permitidos en las escuelas se definirán sin ninguna clase de preferencias o consecuencias que mengüen la finalidad del proyecto.

"A las escuelas no puedes decirles 'compra alimentos de 18 calorías, de un sodio Y y de un elemento calórico X'; tenemos que traducir esas normas que estamos acordando en listados de productos, de manera que haya claridad y no haya imprecisiones," añadió el funcionario.

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code