By Adriana Murillo | July 27, 2010 9:38 AM CDT

Ascienden a 103 mil 416 mdd las Reservas Internacionales en México: Banxico

Últimas Noticias de Economía

Ascienden a 103 mil 416 mdd las Reservas Internacionales en México: Banxico

 

El Banco de México (Banxico) dio a conocer su Estado de Cuenta para la semana del 19 al 23 de julio de 2010, reportando un nuevo máximo histórico en las reservas internacionales las cuales alcanzaron los 103 mil 416 millones de dólares (mdd) al cierre de la semana de referencia.

Con un aumento de 547 millones de dólares al 23 de julio, Banxico sigue presentando un ritmo de crecimiento en las reservas internacionales al alcanzar su máximo histórico número 19 de este año, fomentando así el blindaje financiero a favor del peso mexicano.

La Banca Central informó que este incremento en la reserva internacional fue resultado de un alza tanto en la reserva bruta, como de la cuenta de pasivo a menos de seis meses, reflejado a través de un incremento en la cuenta corriente en moneda extranjera de Pemex en el Banco de México por 2 mil 601 mdd, así como la venta de dólares del gobierno federal a la institución financiera por 500 millones y un aumento de 47 millones derivado de operaciones extras realizadas por Banxico.

Las reservas internacionales se constituyen por las divisas y el oro propiedad de la Banca central que se encuentra libre de todo gravamen y su disposición no está sujeta a ninguna restricción. En lo que va del año, México ha incrementado sus reservas en 12 mil 578 millones de dólares logrando así un blindaje histórico de la moneda nacional ante los posibles factores de inestabilidad externa.

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code