July 26, 2010 7:35 AM CDT

BP destituirá a su Presidente Tony Hayward: reporte

Últimas Noticias de Compañías

BP destituirá a su Presidente Tony Hayward: reporte

La petrolera británica BP anunciará el lunes que quitará a Tony Hayward de la presidencia ejecutiva y lo reemplazará por el estadounidense Bob Dudley, según un reporte de Reuters citando fuentes anónimas.

Según el reporte de Reuters, BP quitaría a Hayward de su puesto debido a que ha sido ampliamente criticado en Estados Unidos por la manera en que ha respondido al derrame en el Golfo de México que ya lleva más de tres meses. Reportes de los medios establecen que Hayward podría salir con una indemnización de despido de 18.5 millones de dólares

Sin embargo BP negó el lunes el reporte.

"BP nota la especulación de la prensa el fin de semana con respecto a cambios potenciales en la administración y los cargos de los costos del derrame del Golfo de México. BP confirma que no se ha hecho una decisión final al respecto", dijo la compañía en un comunicado el día de hoy. "Cualquier decisión será anunciada como se debe".

El reporte surge a lo que la junta directiva de la petrolera se reúne el lunes por la noche en Londres, previo al reporte de ganancias del segundo trimestre esperado el martes.

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code