By Julieta Mendoza | July 15, 2010 2:58 PM CDT

BP dice frenó derrame de petróleo en Golfo de México

Últimas Noticias de Compañías

BP dice frenó derrame de petróleo en Golfo de México

BP dijo el jueves que logró detener el derrame de petróleo en el Golfo de México como parte de una prueba que aún continúa, marcando la primera ocasión en que se detiene el derrame de petróleo por completo desde que explotó la plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril.

Robot
Un robot de la firma BP trabajando en las profundidades del Golfo de México para detener el derrame de petróleo.

Se estima que se han derramado entre35 mil y 60 mil barriles de petróleo por día, según los cálculos de un equipo técnico del gobierno de Estados Unidos con fecha del 1o. de julio .

El flujo de petróleo al oceáno paró a las 2:25 p.m. dijo el vicepresidente de BP Kent Wells el jueves en una conferencia de prensa, reportó el diario USA Today. Sin embargo, BP no pudo garantizar que frenará al derrame durante el tiempo que tome realizar la prueba que será de un mínimo de 6 horas y un máximo de 48.

"Aunque no puede asegurarse, se espera que no se derrame petróleo en el oceáno durante la prueba. E incluso si no se derrama petróleo durante la prueba, esto no será una indicación de que el petróleo y el flujo de gas del pozo se ha detenido permanentemente", dijo BP en un comunicado de prensa.

REUTERS
Un robot de la firma BP trabajando en las profundidades del Golfo de México para detener el derrame de petróleo.
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code