July 14, 2010 8:35 AM CDT

Intentan contener derrame con embudo

Últimas Noticias de Compañías

Intentan contener derrame con embudo

Después que robots submarinos colocaron exitosamente un nuevo embudo sobre un pozo en fondo del Golfo de México, British Petroleum se prepara para comenzar las pruebas con las que determinará si puede detener el flujo de crudo.

British Petroleum comunicó que el nuevo dispositivo fue colocado alrededor de las 7 pm, después de dos días de delicadas labores de preparación y de un día para bajarlo lentamente hasta su posición, a 1,6km bajo la superficie del mar.

BP desea conocer si el nuevo dispositivo, una especie de embudo con válvulas, es capaz de contener la presión que presenta el flujo de crudo y gas.

Las pruebas pueden durar de seis a 48 horas, según el comandante nacional de incidentes, Thad Allen.

Aunque se lograra detener, ``no será un indicio de que el flujo del pozo ha sido suspendido definitiva'', dijo la compañía en un comunicado. ``El sistema de válvulas de cierre nunca se ha desplegado antes en estas profundidades o en estas condiciones, y su eficiencia y su capacidad para contener el crudo y el gas no puede ser garantizada'', agregó.

Una solución permanente tendrá que esperar hasta que se perfore un pozo de alivio que permitirá bombear barro pesado y cemento al pozo descontrolado hasta cegarlo totalmente. Esto no ocurrirá sino hasta mediados de agosto.

Copyright BMF All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code