February 6, 2013 10:09 AM CST

FUTBOL-México, favorito en fase final de Concacaf hacia Mundial 2014

Últimas Noticias de Entretenimiento

FUTBOL-México, favorito en fase final de Concacaf hacia Mundial 2014

La selección mexicana de fútbol arrancará el miércoles como amplia favorita para quedarse con uno de los tres boletos que otorga la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, cuando inicie la etapa final de la clasificación enfrentando en casa a Jamaica.

FUTBOL-México, favorito en fase final de Concacaf hacia Mundial 2014
FUTBOL-México, favorito en fase final de Concacaf hacia Mundial 2014

Las otras selecciones que buscarán su pase a la Copa del Mundo serán Costa Rica, Honduras, Panamá y Estados Unidos.

Luego de un 2012 lleno de éxitos, como el pase de manera invicta al hexagonal final de la eliminatoria y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, el "Tri" es amplio favorito para ganar su lugar en el Mundial.

"Lo único que nos pone en ese lugar (de favoritos) son los resultados, por supuesto que el crecimiento del área complica la clasificación, pero México lo sabe y siempre se ha adaptado para tratar de sacar los resultados, en este caso el objetivo es conseguir un boleto al Mundial", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de México.

"Lo que pasó y lo que se hizo ya está atrás, no sirve más, pero nos da un respaldo como argumento de trabajo que tenemos que estar revalidando constantemente. Eso nos obliga a prepararnos mejor y no dejar ningún detalle a la deriva", agregó el estratega mexicano.

México iniciará el último tramo de su recorrido hacia la Copa del Mundo cuando reciba a Jamaica en el dos veces mundialista estadio Azteca de la capital.

"Creo que tenemos todo para que sea un gran año, este partido es nuestro primer paso en el camino rumbo a Brasil y estamos convencidos de que si mantenemos la seriedad y la concentración vamos a seguir por el camino correcto", dijo Giovani Dos Santos, delantero de México.

Por otra parte, Costa Rica, actual campeón centroamericano, y que también aparece como favorito para conseguir el boleto al que sería el cuarto Mundial de su historia -tras sus participaciones en Italia 1990, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006- visitará en el estadio Rommel Fernández a Panamá, que quiere estar en su primera Copa del Mundo.

"Todo apunta a que este puede ser nuestro año, estamos dándolo todo para hacer realidad nuestro sueño, llevar a Panamá al Mundial", dijo Blas Pérez, delantero panameño.

En el otro partido de la zona, Honduras recibirá a Estados Unidos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los hondureños buscarán estar en el tercer mundial de su historia después de su participación en España 1982 y Sudáfrica 2010.

"Yo siempre daré la bienvenida a estas oportunidades, a este tipo de partidos, porque de eso se trata, jugar como visitantes, y no con un ambiente acogedor", dijo el alemán Jurgen Klinsmann, director técnico de Estados Unidos.

En el hexagonal final, que concluirá en octubre, las seis selecciones de la zona se enfrentarán en partidos de ida y vuelta buscando los tres lugares que otorga la Concacaf para el Mundial. El cuarto clasificado deberá pelear el otro boleto con el ganador de la zona de Oceanía. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

 

Reuters
FUTBOL-México, favorito en fase final de Concacaf hacia Mundial 2014
Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code