February 6, 2013 10:03 AM CST

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA - Brasil Foods, Antofagasta, Embraer, Cemex Latam Holdings, Petrobras, Corpbanca, UBS, TIM Participações, PDVSA, VRG y SMU

Últimas Noticias de Mercados Mundiales

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA - Brasil Foods, Antofagasta, Embraer, Cemex Latam Holdings, Petrobras, Corpbanca, UBS, TIM Participações, PDVSA, VRG y SMU

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1420 GMT:

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Alsea, Petrobras, BTG Pactual y Falabella
EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Alsea, Petrobras, BTG Pactual y Falabella

* BRASIL FOODS - El mayor exportador mundial de carne de pollo aspira a elevar sus ingresos netos por operaciones entre un 10 por ciento a un 12 por ciento este año, según un documento presentado el miércoles al regulador de valores brasileño. La compañía además quiere construir una planta en Abu Dabi y desarrollar "gradualmente" un emprendimiento conjunto en China, agregó sin dar detalles.

* ANTOFAGASTA PLC - La correduría Canaccord Genuity rebajó su precio objetivo para las acciones de la minera chilena que cotiza en Londres a 1.175 peniques desde 1.315 peniques, con la recomendación de "mantener".

* EMBRAER - JPMorgan mejoró el miércoles su precio objetivo para las acciones del fabricante de aviones brasileño que cotizan en Estados Unidos (ADR) a 32 dólares desde 25 dólares. La correduría tiene una recomendación "bajo desempeño de mercado" para el papel.

También el miércoles, la firma israelí de electrónica para defensa Elbit Systems informó que su filial en Brasil, AEL Sistemas, y Embraer Defesa e Segurança, unidad de Embraer, firmaron un acuerdo para el ingreso de la brasileña Avibras Divisao Aerea e Naval como accionista en su empresa conjunta Harpia Sistemas.

* CEMEX LATAM HOLDINGS - La unidad de la gigante mexicana Cemex reportó una utilidad neta de 88 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2012, informó el miércoles la compañía. La firma precisó que sus ventas netas consolidadas aumentaron un 23 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado a 404 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del 2011, como resultado de mayores volúmenes y precios en moneda local en los países en los que tiene presencia.

* PETROBRAS - La correduría Jefferies rebajó su recomendación para las acciones de la petrolera estatal brasileña que cotizan en Sao Paulo a "mantener" desde "comprar".

Por su parte, SocGen rebajó su precio objetivo para los ADR de la firma a 23 dólares desde 25 dólares, con una recomendación de "comprar".

* CORPBANCA - La subsidiaria del banco chileno en Colombia realizará el jueves una emisión de bonos subordinados por 250.000 millones de pesos (139,7 millones de dólares), que serán destinados a financiar las operaciones propias del negocio, informó el miércoles la entidad.

Corpbanca Colombia ofrecerá bonos a 10 años de plazo con una tasa máxima del Indice de Precios al Consumidor (IPC) más un 4 por ciento y a 15 años al IPC más un 4,3 por ciento.

* HOMEX - MetAnálisis comentó que la mayor constructora de vivienda del país informó a la Bolsa Mexicana que no había ningún evento que reportar por el volumen negociado el martes y la caída de 7 por ciento que llegó a presentar la acción. "Pensamos que la caída es parte de la incertidumbre que prevalece sobre sus resultados del cuarto trimestre de 2012. Sin embargo, sugerimos el martes la compra especulativa de esta emisora en 29,15 pesos, con un primer objetivo en 29,90 pesos", agregó. La correduría ubica el primer soporte y "stop loss" en 28,45 pesos.

* TIM PARTICIPACOES SA - La unidad brasileña de telefonía móvil de Telecom Italia SpA tiene proyectado invertir este año más que los 3.400 millones de reales (1.700 millones de dólares) que gastó en la expansión y modernización de la red en el 2012, en la medida en que el segundo operador de telefonía móvil de Brasil enfrenta una mayor supervisión gubernamental.

* PDVSA - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) detuvo el martes el flexicoquer de la refinería Amuay, la mayor del país, debido a una obstrucción, días después de que la unidad había vuelto a funciones tras una paralización. El flexicoquer forma parte de la refinería Amuay, que sufrió una explosión el 2012, el mayor accidente en la industria local.

* SMU - La cadena minorista chilena vendió a la par un bono por 300 millones de dólares a 7 años -no rescatable hasta el cuarto año- con un rendimiento del 7,75 por ciento, en la parte baja de la guía revisada de entre 7,75 a 7,875 por ciento y por debajo de la guía inicial que apuntaba a la zona alta del 7 por ciento o un 8 por ciento, según IFR, un servicio de información de Thomson Reuters.

* VRG LINHAS AEREAS - La aerolínea, garantizada por Gol Linhas Aereas Inteligentes, está ofreciendo un bono senior no garantizado en dólares y formato 144A/Reg a 10 años -no rescatable hasta el quinto año. El monto de la operación aún debe ser determinado. Se espera que el valor sea calificado con B-/B por parte de S&P y Fitch. Las especulaciones iniciales del mercado es que el rendimiento del bono se ubicaría en la zona del 11 por ciento y que la operación se complete el jueves.

 

Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code