February 1, 2013 8:47 AM CST

Datos de empleo EEUU apuntarían a crecimiento económico estable

Últimas Noticias de Economía

Datos de empleo EEUU apuntarían a crecimiento económico estable

El crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente se recuperó modestamente en enero y la tasa de desempleo se habría mantenido estable, apoyando la perspectiva de que la lenta recuperación de la economía está bien encaminada a pesar de una contracción sorpresa en los últimos tres meses del 2012.

Datos de empleo EEUU apuntarían a crecimiento económico estable
Datos de empleo EEUU apuntarían a crecimiento económico estable

Las nóminas de empleo no agrícola se espera que hayan aumentado en 160.000 el mes pasado tras haber subido 155.000 en diciembre, según un sondeo de Reuters entre economistas. La tasa de desempleo se espera que se haya mantenido estable en un 7,8 por ciento por tercer mes consecutivo.

El reporte viene luego de los datos del miércoles que mostraron una sorpresiva contracción en el Producto Interno Bruto (PIB) en el cuarto trimestre, pero los datos de los puestos de trabajo deberían calmar cualquier preocupación que la economía esté en riesgo de recesión.

El PIB se contrajo a un ritmo anual del 0,1 por ciento en el cuarto trimestre, en gran parte debido a una fuerte desaceleración en el ritmo de acumulación de inventarios y una caída en el gasto de defensa.

Una fuerte tormenta que azotó la Costa Este a finales de octubre también pesó sobre la producción, un lastre que debería levantarse este trimestre.

La Reserva Federal dijo el miércoles que la actividad económica se había "detenido", pero señaló optimismo de la recuperación recobraría la velocidad con el apoyo continuo de la política monetaria. La Fed dejó en su lugar un plan de compras de bonos de 85.000 millones de dólares al mes.

El Departamento del Trabajo dará a conocer el reporte de empleo de enero a las 08.30 hora local (1330 GMT) También publicará revisiones referenciales a los datos de las nóminas que se remontan al 2008.

 

Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code