January 29, 2013 9:11 AM CST

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Vale, Entel, Cosan, Grupo Carso y PDVSA

Últimas Noticias de Mercados Mundiales

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Vale, Entel, Cosan, Grupo Carso y PDVSA

 

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Vale, Entel, Cosan, Grupo Carso y PDVSA
EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Vale, Entel, Cosan, Grupo Carso y PDVSA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1137 GMT:

* VALE - La gigante minera dijo el lunes que propondría dividendos para los accionistas de al menos 4.000 millones de dólares este año, dos tercios de los dividendos mínimos aprobados en 2012, después de una desaceleración mundial y una caída de los precios del mineral de hierro.

* ENTEL - La firma chilena, líder en el negocio de telefonía móvil del país, reportó el lunes una caída interanual del 7,4 por ciento de su utilidad del 2012, debido a la inclusión de cambios en la contabilidad de terminales que opacó ventas récord.

* COSAN SA - BTG Pactual Group fijó un nuevo precio objetivo de 52 reales para las acciones del mayor productor azucarero y de etanol de Brasil, y mejoró las estimaciones de ganancias de la firma para este año fiscal y para el próximo, gracias a un desempeño operativo sólido y a los beneficios de su estructura de integración vertical.

* GRUPO CARSO - Grupo Sanborns, parte del conglomerado empresarial del magnate mexicano Carlos Slim, puso un precio de entre 27 y 32 pesos por título a una oferta de acciones que prevé aprobar esta semana y que podría reportarle casi 1.000 millones de dólares, según documentos enviados por la firma a la bolsa mexicana.

* PDVSA - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no tiene planes de emitir nueva deuda en dólares, dijo el lunes el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en momentos en que la demanda de divisas se ha incrementado fuertemente en el país. (Editado en español por Janisse Huambachano)

 

Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code