January 28, 2013 9:44 AM CST

J.J. Abrams dirigirá la nueva película de La Guerra de las Galaxias

Últimas Noticias de Compañías

J.J. Abrams dirigirá la nueva película de La Guerra de las Galaxias

El director de ciencia ficción J.J. Abrams dirigirá "La Guerra de las Galaxias: Episodio VII", según informó Walt Disney tras días de especulaciones, dando esperanzas a muchos aficionados que se mostraron decepcionados por las tres últimas entregas de la mítica saga.

Lanzará Rovio "Angry Birds Star Wars", cotizará en la bolsa y lanzará una película (VIDEO)
Lanzará Rovio "Angry Birds Star Wars", cotizará en la bolsa y lanzará una película (VIDEO)

El anuncio fue recibido con celebraciones en Internet por parte de la legión de entusiastas de las películas que ya vieron como Abrams rescataba la envejecida serie "Star Trek" con una nueva entrega que obtuvo una gran recaudación en 2009.

Disney dijo posteriormente que Abrams trabajaría con la productora Kathleen Kennedy, la ex presidente de Lucasfilm, y el guión será escrito por el ganador de un Oscar Michael Arndt.

"J.J. es el director perfecto para este proyecto. Más allá de tener ese genial instinto como cineasta, tiene una capacidad de entendimiento intuitivo de esta franquicia", dijo Kennedy en un comunicado publicado en starwars.com.

Los seguidores se mostraron igualmente entusiastas: "¡JJ Abrams al rescate! ¡Sí! #starwarsVII", escribió Jonny Radtke ‏(@JonnyRadtke) en Twitter.

"Grandes noticias, JJ Abrams dirigirá La Guerra de las Galaxias. Podría rescatar la saga...", añadió Alastair Brookshaw ‏(@albrookshaw).

Los rumorología sobre si Abrams, uno de los directores y productores más exitosos de Hollywood, asumiría la dirección de las películas hizo correr ríos de tinta en las publicaciones especializadas y los foros de Internet durante la semana pasada.

El director de 46 años debutó en televisión con "Alias" y "Perdidos" y saltó a la fama con las taquilleras y cargadas de efectos especiales "Super 8", "Misión Imposible III" y la largamente esperada película de Star Trek "Star Trek: En la oscuridad", que se estrenará este año.

La franquicia de La Guerra de las Galaxias, que fue creada por Lucasfilms de George Lucas, ha recaudado más de 4.400 millones de dólares (unos 3.250 millones de euros) en la taquilla mundial desde que se estrenara su primera película en 1977, convirtiéndose en la tercera saga cinematográfica más exitosa del mundo tras "Harry Potter" y "James Bond".

Los personajes de La Guerra de las Galaxias como la princesa Leia, Luke Skywalker y el antihéroe Darth Vader se han convertido en parte de la cultura popular junto con la frase "Que la fuerza te acompañe".

Los derechos de las películas de La Guerra de las Galaxias fueron adquiridos por Disney a Lucasfilm por 4.050 millones de dólares en octubre de 2012. Anunciaron entonces que habría otras tres películas que comenzarían en 2015.

Lucas, de 68 años, le dio su bendición a Abrams en Starwars.com, diciendo que era "una elección ideal para dirigir la nueva película de La Guerra de las Galaxias y el legado no podría estar en mejores manos".

Abrams dijo que su nuevo papel era "un absoluto honor".

Disney dijo anteriormente que Lucas se mantendría como consultor creativo de la saga.

El propio Lucas dijo en octubre que había realizado algunos enfoques de los episodios 7, 8 y 9, que había entregado a Kennedy, que le aseguró que serían tenidos en cuenta.

 

Rovio
Lanzará Rovio "Angry Birds Star Wars", cotizará en la bolsa y lanzará una película (VIDEO)
Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code