January 28, 2013 8:44 AM CST

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Banco Bradesco, CAF, PDVSA, Pemex, Petrobras, Laep, Rossi Residencial, Antofagasta, Genomma Lab, Interjet, Enersis, Falabella

Últimas Noticias de Mercados Mundiales

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Banco Bradesco, CAF, PDVSA, Pemex, Petrobras, Laep, Rossi Residencial, Antofagasta, Genomma Lab, Interjet, Enersis, Falabella

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1237 GMT:

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Banco Bradesco, CAF, PDVSA, Pemex, Petrobras, Laep, Rossi Residencial, Antofagasta, Genomma Lab, Interjet, Enersis, Falabella
EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Banco Bradesco, CAF, PDVSA, Pemex, Petrobras, Laep, Rossi Residencial, Antofagasta, Genomma Lab, Interjet, Enersis, Falabella

* BANCO BRADESCO SA - El segundo banco privado más grande de Brasil, pronosticó un modesto crecimiento para este año, luego de que una débil economía local, un persistentes nivel de incumplimiento en su cartera y una caída en los márgenes lo llevaran a incumplir la meta de ganancias del cuarto trimestre.

* PETROBRAS - JPMorgan Securities elevó el lunes el precio objetivo para las acciones de la firma que cotizan en Wall Street a 25 dólares desde 23 dólares. El precios objetivo para los papeles que se transan en Sao Paulo fue subido a 25 reales desde 22 reales.

* PDVSA - El flexicoquer de la refinería venezolana Amuay, la mayor del país, arrancó y está funcionando a su máxima capacidad tras Una paralización de 10 días por una fuga, dijeron el sábado trabajadores de la petrolera estatal PDVSA. La refinería de Amuay, que forma parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP) -dueño de una capacidad total de 955.000 barriles por día (bpd)-, ha sufrido constantes tropiezos operativos desde que en agosto una explosión dejó al menos 40 muertos, el mayor accidente en la historia de la industria petrolera local.

* PETROBRAS y PEMEX - México y Brasil acordaron explorar alianzas para desarrollar proyectos conjuntos entre las estatales Pemex y Petrobras, dijo el sábado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, tras una reunión con su homóloga brasileña. La probable alianza de Pemex se enmarca dentro de un plan que impulsa Peña Nieto para reformar la petrolera estatal y abrirla a más inversión privada, emulando el éxito de Petrobras , firma que cotiza en bolsa y que ha logrado incrementar su eficiencia.

 

* LAEP INVESTMENTS LTD - La firma brasileña especializada en adquisiciones busca recaudar 10 millones de dólares con la venta de 40 millones de acciones Clase A para aumentar su capital, por lo que podría registrar un patrimonio neto negativo por las pérdidas en instrumentos claves, según documentos presentados al regulador el lunes. Los papeles se venderán a un precio por unidad de 0,253 dólares y los accionistas que estén en el registro al 24 de enero podrán suscribir nuevos papeles. Laep enfrenta múltiples demandas de accionistas minoritarios luego de que sus acciones bajaran más de un 99 por ciento desde la salida a la bolsa de la compañía, en octubre de 2007.

* ROSSI RESIDENCIAL - Analistas de BTG Pactual retomaron la cobertura de los papeles de la constructora brasileña con recomendación "neutral" y un precio objetivo a 12 meses de 5 reales, desde un valor de 13 reales que había sido suspendido. Los analistas redujeron las estimaciones de ganancias para Rossi para este año y el próximo en un 74 y un 67 por ciento, respectivamente, para "incorporar menores expectativas de lanzamientos más adelante, menos rentabilidad y una dilución considerable en la participación de acciones de Rossi".

* ANTOFAGASTA PLC - Las condiciones del mercado del cobre seguirían estrechas en el 2013, mientras que el precio del metal no debería variar mucho desde sus niveles del año pasado, dijo el viernes a Reuters el presidente ejecutivo de la minera chilena, Diego Hernández. "Veo el precio, las condiciones de mercado no muy distintas al año 2012, con una oferta-demanda que está estrecha y con algunas dudas en el segundo semestre si efectivamente va a entrar más cobre en operación o no", dijo Hernández tras participar en la cumbre empresarial de la CELAC y la Unión Europea que se realiza en Santiago. Si finalmente entra nueva oferta al mercado de cobre, "eso podría provocar un pequeño superávit. En total, este año no lo veo muy distinto al año pasado".

* GENOMMA LAB - La farmacéutica mexicana anunció el viernes que adquirió en Argentina la marca de medicamentos Tafirol por unos 133.7 millones de pesos argentinos (unos 27 millones de dólares). Genomma Lab destacó que Tafirol se encuentra entre las marcas de analgésicos de mejor posicionamiento en el mercado argentino. "La transacción fue liquidada con una combinación de recursos generados por la subsidiaria argentina y financiamiento a largo plazo con bancos argentinos en pesos argentinos", dijo la empresa en un comunicado.

* INTERJET - La mexicana ABC Aerolíneas, que opera a Interjet -la segunda mayor aerolínea del país- podría revivir sus planes para cotizar en bolsa mientras conversa con potenciales socios para hacer crecer su centro de mantenimiento de aviones y aumentar su valor de mercado, dijo el presidente de la compañía, Miguel Alemán. ABC Aerolíneas canceló en junio del 2011 una oferta accionaria inicial por 300 millones de dólares, debido a las condiciones poco favorables que prevalecían en los mercados y pocos meses después de que su rival Aeroméxico hiciera su debut en la bolsa local.

* ENERSIS - El grupo chileno podría iniciar la compra de activos energéticos a partir del segundo trimestre, cuando la compañía complete un millonario aumento de capital, dijo el viernes a Reuters el gerente general de la empresa, Ignacio Antoñanzas. Enersis recibirá unos 2.370 millones de dólares en efectivo en aportes de sus minoritarios, y unos 3.630 millones de dólares en activos de su controladora, la española Endesa, tras la aprobación de una polémica capitalización en diciembre.

* FALABELLA - El grupo minorista chileno está mirando opciones para crecer de manera más agresiva en América Latina, incluyendo la compra de empresas del sector, alentado por el sólido desempeño del consumo en la región, dijo el viernes a Reuters el vicepresidente de la firma, Carlo Solari. En los últimos años, Falabella ha focalizado su expansión básicamente mediante la apertura de nuevos locales, a diferencia de su competidor chileno Cencosud, que ha afianzando su posición en América Latina a través de agresivas compras. (Editado por Janisse Huambachano y César Illiano)

 

Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code