January 25, 2013 9:53 AM CST

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de enero

Últimas Noticias de Mercados Mundiales

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de enero

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del viernes 25 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de enero
MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de enero

ECONOMÍA:

La inflación anualizada de México fue del 3.21 por ciento hasta la primera mitad de enero, su menor nivel desde el 3.15 por ciento de octubre de 2011, dijo el jueves el Gobierno.

El dato fue menor al 3.37 por ciento que esperaban los 11 analistas consultados en un sondeo de Reuters y está cada vez más cerca del objetivo del Banco de México (central) del 3 por ciento.

METANALISIS - "Nuestra expectativa de corto plazo es que por factores estacionales veamos un repunte moderado en la inflación entre marzo y mayo, y que posteriormente volvamos a ver una convergencia hacia el 3.0% de la meta de Banco de México".

BANAMEX - "A pesar de que consideramos que gran parte de la sorpresa positiva del último dato de inflación tiene un carácter temporal, la consolidación de una tendencia a la baja en el desempeño subyacente, resulta un elemento que favorece los riesgos de una menor inflación para los meses siguientes".

 

Por su parte, la actividad económica de México (IGAE) se expandió un 1.07 por ciento en noviembre contra el mes previo, dijo el jueves el instituto de estadísticas. La actividad económica subió un 4.14 por ciento en noviembre contra el mismo mes de 2011.

METANALISIS - "Con esto es muy probable que el crecimiento del PIB cierre 2012 algunas décimas por encima de 4.0 por ciento, cifra que pocos creían posible al inicio de año".

MONEDA, DEUDA Y BOLSA:

El IPC terminó el miércoles en 45,442.98 puntos y registró su undécimo cierre en máximo histórico en lo que va del año.

METANALISIS - "Aunque registró el IPC un nuevo máximo histórico intradía (...) Durante varios días hemos comentado que el mercado está sobre comprado, y este cansancio se refleja en la caída de algunas emisoras que ya están en proceso de toma de utilidades".

"El peso continúa con señales técnicas alcistas que sugieren precaución, aunque al respetar su resistencia en 12.67 pesos, se pondrá atención en el 12.61".

En operaciones previa a su apertura oficial, la moneda local operaba en 12.6913 unidades por dólar, con una caída de 0.40 por ciento frente a las 12.6405 unidades del precio referencial de Reuters del jueves.

La correduría agregó que este último nivel podría cambiar las señales alcistas para el dólar y buscar un nuevo escenario de apreciación a los 12.55 en los próximos días.

VE POR MAS - "Para hoy estimamos que el tipo de cambio se encuentre en un rango de 12.6200 y 12.6800 pesos".

"Esperamos que rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024 se mantenga nuevamente entre 5.0925-5.1426 por ciento, mientras que el rango de los Cetes a 28 días "on the run" lo ubicamos entre 4.49 y 4.32 por ciento". (Reporte de Lorena Segura; Editado por Javier López de Lérida)

 

Archivo
MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de enero
Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code