By María Adriana Murillo | January 24, 2013 8:40 AM CST

Recorta FMI pronóstico de crecimiento a 3.6% para América Latina

Últimas Noticias de Mercados Mundiales

Recorta FMI pronóstico de crecimiento a 3.6% para América Latina

 

Recorta FMI pronóstico de crecimiento a 3.6% para América Latina
Recorta FMI pronóstico de crecimiento a 3.6% para América Latina

La proyección de crecimiento económico para la región de América Latina fue revisada a la baja para 2013 por analistas del Fondo Monetario Internacional, proyectando una expansión del 3.6% en reacción a una lenta recuperación en la economía global.

Estimaciones del organismo internacional publicadas en su informe Perspectivas de la Economía Mundial, estiman una reducción del 0.3% en el crecimiento de la economía de la región respecto al año anterior, con un crecimiento estimado en 3.9% para 2014, cifra menor en 0.1% al previsto en su informe previo.

El FMI indica que su revisión a la baja se deriva en gran manera de la desaceleración registrada en la mayor economía de la región, Brasil, que en base a la tendencia económica se proyecta un crecimiento del 3.5% para el cierre del año en curso, menor en 0.4% a lo esperado.

Para México, segunda mayor economía de América Latina, el FMI mantuvo su pronóstico de crecimiento para el 2013 2014 en 3.5 por ciento, respectivamente.

El organismo detalló que la debilidad de las economías desarrolladas continuará globalmente durante 2013 con afectaciones en la demanda externa y los precios de las materias primas, principal motor de crecimiento para América Latina.

En su estimación Global el FMI mostró un panorama cauteloso con un crecimiento del 3.5% en 2013, menor en 0.1 por ciento a sus pronósticos referidos en octubre de 2012.  

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code