January 22, 2013 9:58 AM CST

Británico Cameron dará el miércoles postergado discurso sobre UE

Últimas Noticias de Mundo

Británico Cameron dará el miércoles postergado discurso sobre UE

El primer ministro británico David Cameron dará el miércoles 23 de enero su tan postergado discurso sobre la Unión Europea, informó el lunes su despacho.

Británico Cameron dará el miércoles postergado discurso sobre UE
Británico Cameron dará el miércoles postergado discurso sobre UE

Cameron postergó su discurso el pasado viernes debido a la crisis de rehenes ocurrida en Argelia. Originalmente había programado hablar en Amsterdam.

"El miércoles por la mañana en Londres encaja con la agenda del primer ministro", dijo el portavoz de Cameron, agregando que tras el discurso el funcionario realizaría su habitual sesión semanal de preguntas y respuestas en el Parlamento.

"Hay un creciente debate en la Unión Europea y también un debate activo en el Reino Unido, y el discurso del primer ministro reflejará ambos", sostuvo el portavoz.

En el discurso, se espera que Cameron revele planes para renegociar la membrecía de Gran Bretaña al bloque de 27 países y que prometa un inusual referendo sobre cualquier posible acuerdo.

Algunos políticos han dicho que la maniobra podría redefinir el rol de Gran Bretaña en el mundo, apartar aliados claves y determinar el propio destino político de Cameron.

Extractos anticipados del discurso muestran que Cameron planea advertir acerca de que Gran Bretaña se alejará de la UE y que el proyecto europeo fracasará a menos que el bloque soluciones tres problemas clave: la crisis de deuda de la zona euro, la falta de competitividad y el decreciente apoyo público, particularmente en Gran Bretaña.

 

Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code