By María Adriana Murillo | January 22, 2013 8:41 AM CST

Número de desempleados superará los 200 millones de personas en 2013: OIT

Últimas Noticias de Economía

Número de desempleados superará los 200 millones de personas en 2013: OIT

 

Número de desempleados superará los 200 millones de personas
Número de desempleados superará los 200 millones de personas

La cifra de desempleo a nivel mundial incrementarán durante el 2013 en un promedio de 5.1 millones de personas, superando los 202 millones de desocupados, advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El organismo indicó que a pesar del repunte moderado en el crecimiento de la producción a nivel global previsto para el 2013-2014, los índices en la tasa de desempleo registrarán un incremento superior a los 5 millones de personas, llegando en 2013 a una cifra mayor a los 202 millones, además de sufrir un deterioro en la calidad del empleo y un incremento en el número de personas en calidad de vida de pobreza extrema.

En su informe, la OIT destaca la incoherencia entre las políticas monetarias y fiscales adoptadas en distintos países, dándoles un enfoque poco sistemático de cara al sector financiero y los problemas de deudas soberanas de las economías desarrolladas encabezadas por las de la Unión Europea.

"La indecisión de los responsables de la formulación de políticas en diversos países ha generado incertidumbre sobre las condiciones futuras y reforzado las tendencias de las empresas a aumentar los excedentes de efectivo o pagar dividendos antes que expandir su capacidad y contratar nuevos trabajadores", señaló la OIT.

El organismo añadió que la condición de desempleo en el mundo ha lastrado los salarios reales en economías avanzadas, reduciendo, además, el impulso a la actividad económica procedente del consumo privado, obligando a complementar las fuentes de crecimiento por otros factores como la inversión privada y el gasto público.

 

Reuters
Número de desempleados superará los 200 millones de personas
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code