By María Adriana Murillo | January 21, 2013 8:52 AM CST

México con pérdidas anuales de 3 mil mdd en turismo por inseguridad

Últimas Noticias de Economía

México con pérdidas anuales de 3 mil mdd en turismo por inseguridad

 

México con pérdidas anuales de 3 mil mdd en turismo por inseguridad
México con pérdidas anuales de 3 mil mdd en turismo por inseguridad

El incremento en los índices de inseguridad registrados en los últimos seis años en México son causa principal de pérdidas anuales en los ingresos turísticos del país de 3 mil millones de dólares anuales, acumulando un total de 15 mil millones del 2008 a 2012, según cifras referidas por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

El presidente del organismo, Pablo Azcárraga Andrade, señaló que la caída en los ingresos turísticos registraron un total de 13 mil 300 millones de dólares en 2008; sin embargo, señaló que para el 2013 se espera que la confianza en el turismo internacional hacia México mejore, alcanzando cifras históricas superiores a los 23 mil mdd.

En conferencia en el marco de la presentación de la séptima edición del Panorama de la Actividad Turística en México, Azcárraga reconoció que las mejoras reportadas en el turismo internacional y la aprobación de políticas públicas a favor de mejorar el ingreso, podrían impulsar la industria turística.

El titular del CNET reconoció que el gremio está consciente de que los avances logrados por otros países obligan a México a adoptar medidas que eviten que el país salga de la lista de los primeros países receptores de ingresos turísticos emitida por la Organización Mundial del Turismo.

En los últimos años, las cifras del Banco de México señalan que los ingresos de viajeros fronterizos cayeron tras la crisis financiera en Estados Unidos y los altos índices de inseguridad derivado por la lucha territorial entre cárteles del crimen organizado.

Para el CNET, el gobierno debería impulsar políticas que garanticen la seguridad de los ciudadanos, más que en el combate al crimen organizado, esperando que el presidente Enrique Peña Nieto adopte una estrategia de seguridad distinta a la de su antecesor Felipe Calderón que militarizó las calles del país y dejó un saldo de más de 60 mil muertos por su lucha contra el narcotráfico.

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code