January 18, 2013 10:23 AM CST

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, Coca-Cola FEMSA, JBS, Corp Group, Laep, Herdez, CSN, Banorte, Kimberly México y Banco do Brasi

Últimas Noticias de Mercados Mundiales

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, Coca-Cola FEMSA, JBS, Corp Group, Laep, Herdez, CSN, Banorte, Kimberly México y Banco do Brasi

 

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, Coca-Cola FEMSA, JBS, Corp Group, Laep, Herdez, CSN, Banorte, Kimberly México y Banco do Brasil
EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, Coca-Cola FEMSA, JBS, Corp Group, Laep, Herdez, CSN, Banorte, Kimberly México y Banco do Brasil

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1354 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera brasileña podría ser obligada a elevar sus metas de producción y realizar más inversiones en el campo de Roncador, tras la revisión que hizo el regulador de sus planes de desarrollo, publicó el viernes un medio local.

* COCA-COLA FEMSA - La firma mexicana, la mayor embotelladora de la popular marca en América Latina, alcanzó un acuerdo para comprar al embotellador local Grupo Yoli, en una transacción valuada en casi 700 millones de dólares, dijo el jueves la firma en un comunicado a la bolsa de valores.

* JBS - La operación en Estados Unidos del grupo brasileño de alimentos podría beneficiarse de la paralización de una planta de procesamiento de vacunos de Cargill, dijeron analistas de BTG Group en una nota a clientes, en la que reafirmaron su recomendación de "comprar".

* CORP GROUP - El chileno Corp Group Banking SA mantendrá contactos con inversionistas el martes y miércoles de la semana próxima, en momentos en que busca promocionar la eventual emisión de un bono en los mercados internacionales a través de Deutsche Bank y Goldman Sachs, dijo IFR un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* LAEP - El holding de inversión, que tiene su sede en Bermudas, declaró el viernes en documentos presentados al regulador brasileño que podría afrontar un capital negativo si el banco de fomento BNDES reduce su inversión en el productor de lechero Lacteos Brasil SA LBR.

Según reportes de prensa, el banco considera reducir parte de su inversión en LBR, lo que podría afectar las finanzas de Laep, que tiene una participación indirecta en el productor a través de Monticiano SA.

* GRUPO HERDEZ - La compañía mexicana de alimentos procesados Grupo Herdez anunció el jueves que comprará un 67 por ciento de Nutrisa, una comercializadora de helados y suplementos alimenticios, a un precio de 91 pesos por acción

"Empezamos nuestra recomendación de la acción de Nutrisa con base en el alto nivel de rentabilidad, uno de los primeros lugares dentro de la Bolsa, derivada de su ejecución operativa ofrecía una buena oportunidad de inversión", destacó Ve por Mas.

* CSN - El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) podría asociarse a Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) para adquirir los activos que el grupo alemán ThyssenKrupp posee en América, publicó un medio brasileño el viernes.

* BANORTE - Las ganancias del grupo mexicano escalaron en el cuarto trimestre del año pasado, impulsadas por los ingresos de su negocio de fondos para el retiro, una apuesta ganadora que la firma está decidida a elevar, tras la reciente compra del fondo de la unidad local del español BBVA.

Banorte reportó un alza en sus ganancias del 20 por ciento interanual, a 3,010 millones de pesos (unos 234 millones de dólares), en el último trimestre del 2012.

"En general, la mayoría de los resultados tuvieron un buen desempeño, dando posibilidades de seguir subiendo a nuevos máximos históricos", estimó Metanálisis

La firma agregó que mantiene el precio objetivo de 96 para el año, aunque es posible que aumente este objetivo cuando el Grupo presente su guía de resultados 2013.

* KIMBERLY-CLARK DE MEXICO - La papelera mexicana, unidad de la empresa estadounidense del mismo nombre , dijo el jueves que su utilidad neta del cuarto trimestre del 2012 creció un 33 por ciento interanual a 1.219 millones de pesos (94,7 millones de dólares), impulsada por una reducción de costos y mayores ventas.

* BANCO DO BRASIL dijo el viernes que inició estudios para elevar su participación en el capital del Banco Votorantim (BV). Una eventual operación involucraría solamente acciones preferenciales de BV. (Editado en español por Javier López de Lérida y Janisse Huambachano)

 

Reuters
EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, Coca-Cola FEMSA, JBS, Corp Group, Laep, Herdez, CSN, Banorte, Kimberly México y Banco do Brasil
Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code