By Omar Duarte | January 15, 2013 4:14 PM CST

Presenta Facebook motor de búsqueda “Graph Search” – Detalles

Últimas Noticias de Tecnología

Presenta Facebook motor de búsqueda “Graph Search” – Detalles

 

 Así funcional el nuevo motor de búsqueda “Graph Search” de Facebook
Así funcional el nuevo motor de búsqueda “Graph Search” de Facebook

La red social Facebook, presento este martes su motor de búsqueda "Graph Search", una pieza que según Mark Zuckerberg convertirá a su empresa en una plataforma donde el usuario podrá hacer todas sus actividades en línea.

En conferencia de prensa y durante la presentación del "Graph Search", Zuckerberg señaló que la herramienta estará basada en personas, fotografías, lugares e intereses, permitiendo búsquedas de interés común que facilite la organización de reuniones sociales en la red.

El CEO de facebook aclaró que su motor de búsqueda trabajará dinámicamente mientras el usuario escribe su búsqueda, similar al servicio que ofrece Google.

¿Cómo funciona "Graph Search"?

1-      El nuevo motor de búsqueda de la red social más grande del mundo permite a los usuarios encontrar amigos y contactos con una mayor precisión, al ingresar detalles como: ciudad, profesión, lugar en donde se conocieron, etc.

2-      Los usuarios también podrán buscar fotografías con mayor facilidad en su mismo perfil o el de otros amigos o usuarios con palabras relacionadas.

3-      El buscador de Facebook no encontrará información con el uso de palabras clave, ya que se basa en razonamientos sociales con preguntas como: ¿Quién visitará México en fin de año? ¿Quién irá a comer al Centro este fin de semana?, etc.

4-      Facebook permitirá también que el usuario encuentre actividades, estudios, empleos y otros servicios de su interés.

5-      El buscador de la red social también permitirá encontrar amigos nuevos con intereses en común afines en gustos y perfiles al estilo de la red social de profesionistas Linkedln.

Facebook aclaró que casa búsqueda a través de Graph Search son distintas, ya que se podrá buscar cualquier contenido que se haya compartido en redes sociales, arrojándose resultados exclusivos para cada usuario.

 

Reuters
Así funcional el nuevo motor de búsqueda “Graph Search” de Facebook
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code