By María Adriana Murillo | January 15, 2013 9:56 AM CST

En riesgo calificación de EEUU y España: Fitch

Últimas Noticias de Mercados Mundiales

En riesgo calificación de EEUU y España: Fitch

 

En riesgo calificación de EEUU y España: Fitch
En riesgo calificación de EEUU y España: Fitch

La agencia calificadora Fitch advirtió sobre los riesgos de revisar a la baja las calificaciones crediticias de las economías de Estados Unidos y España, en reacción a la falta de acuerdo sobre el límite de endeudamiento público estadounidense y el panorama de crisis de deuda en la cuarta economía de la zona euro.

A través de un comunicado, Fitch señaló que España continuará afrontando el riesgo de una calificación a la baja aún si logra evitar solicitar un rescate financiero por prestamistas internacionales.

Para Estados Unidos, la calificadora señaló que si se repite el debate del acuerdo logrado en 2011 sobre un incremento en el techo de deuda, la calificación de triple "A" estaría en riesgo, a pesar de los logros para evitar el abismo fiscal en las primeras horas de 2013, esto debido a las presiones sobre el país y el límite al que se lleva la economía global.

"Si se repite la crisis por el techo de la deuda de agosto del 2011, colocaremos bajo revisión a la calificación de Estados Unidos. Habrá un riesgo material de que baje la calificación estadounidense", dijo el responsable de notas soberanas de Fitch, David Riley, en una conferencia organizada por la firma.

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code