By Redacción IBTImes México | January 10, 2013 7:28 PM CST

Retomará SCJN caso Florence Cassez el 23 de enero

Últimas Noticias de Mundo

Retomará SCJN caso Florence Cassez el 23 de enero

 

Retomará SCJN caso Florence Cassez el 23 de enero
Retomará SCJN caso de Florence Cassez el 23 de enero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México retomará la discusión del caso de la francesa Florence Cassez quien cumple una condena de 60 años en prisión de la Ciudad de México acusada de participar en delitos de secuestro.

El dictamen que plantea que en el proceso se violaron los derechos humanos de la francesa, será reconsiderado este 23 de enero, después de que cuatro de los cinco ministros involucrados decidieron otorgar un amparo para efectos.

En marzo de 2012, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia en México, Arturo Zaldívar, dio a conocer los detalles del proyecto de sentencia sobre la francesa Florence Cassez, sosteniendo que se violaron sus derechos fundamentales en las horas posteriores a su detención en 2005, por lo que propuso su liberación.

Según información revelada por el diario mexicano Reforma, el amparo directo en la revisión promovido por Cassez a discutirse en la Primera Sala de la Corte en los próximos días, podría ser otorgado con la votación de al menos tres de los cinco ministros de la Primera Sala.

Zaldívar  aseguró que los derechos de Cassez de recibir asistencia consular efectiva por ser extranjera y el de ser puesta a disposición del Ministerio Público, fueron violados, ya que la policía la trasladó a un inmueble donde se realizó un montaje de los hechos ocurridos en 2005 y por lo que se condenó a la francesa a 60 años de cárcel en México.

Ver artículos relacionados sobre el polémico caso Cassez

 

Archivo
Retomará SCJN caso de Florence Cassez el 23 de enero
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code