By Xavier Flores | January 7, 2013 8:02 PM CST

Presunta “comadre” de “El Chapo” mujer baleada en Bosques de las Lomas

Últimas Noticias de Mundo

Presunta “comadre” de “El Chapo” mujer baleada en Bosques de las Lomas

 

Presunta “comadre” de “El Chapo” mujer baleada en bosques de las Lomas
Presunta “comadre” de “El Chapo” mujer baleada en bosques de las Lomas

La Procuraduría General la República investiga la relación de Cinthya Mercedes Romero Verdugo, mujer baleada el pasado 5 de diciembre en Bosques de las Lomas, con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo con información referida por el diario mexicano Reforma, en la averiguación previa la dependencia capitalina relaciona a Cinthya Romero como la "comadre" del narcotraficante, y quién habría gestionado la huida del capo del penal de Puente Grande, Jalisco durante la administración del presidente Vicente Fox.

El rotativo cita testimonios de Marco Tinoco Gancedo, "El Coronel", quien aseguró haber mantenido una relación cercana con la mujer baleada en las Lomas y a quien relaciona con "El Chapo".

La fuente indicó que "El Coronel" declaró Cinthya Romero fue la encargada de sobornar al director de Puente Grande y planear la fuga de Joaquín Guzmán, además de desarrollarse como prestanombres de Héctor "El Güero" Palma, ex líder del cártel de Sinaloa.

Las declaraciones de Marco Tinoco también aseguran que la mujer era protegida de Guillermo Murrieta López, ex director operativo de la Policía Judicial, y era escoltada por elementos judiciales del Distrito Federal.

Las indagaciones del rotativo mexicano señalan que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal negó estar investigando a Romero Verdugo por presuntos nexos con el narcotráfico, señalando que las pesquisas sobre el caso refieren únicamente a una agresión que sufrió la mujer y su hija en Bosques de las Lomas mientras viajaba en su camioneta y fueron agredidas por dos hombres armados que impactaron el vehículo con más de 30 disparos.

 

Archivo
Presunta “comadre” de “El Chapo” mujer baleada en bosques de las Lomas
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code