By Redacción IBTImes México | January 4, 2013 1:39 PM CST

Estar en línea 24/7 causa ansiedad y riesgos de salud: OIT

Últimas Noticias de Tecnología

Estar en línea 24/7 causa ansiedad y riesgos de salud: OIT

 

Estar en línea 24/7 causa ansiedad y riesgos de salud: OIT
Estar en línea 24/7 causa ansiedad y riesgos de salud: OIT

Investigadores de la Organización Internacional del Trabajo y expertos de la Unión Europea advirtieron sobre los trastornos a la salud y la causa de ansiedad que sufren las personas que por causas laborales se ven obligadas a permanecer conectadas a internet 24 horas los siete días de la semana.

El documento "Pronóstico de expertos sobre los riesgos psicosociales emergentes relacionados con la salud y la seguridad en el trabajo", publicado por la OIT indica que la inestabilidad emocional que sufren los empleados que se mantienen en línea 24/7, genera en ellos la sensación de ser "un rehén" de la empresa en la que laboran.

El organismo señala que según la encuesta de Kelly Services, el 50% de los empleados encuestados opinan que mantenerse conectado con el trabajo es la vía para mostrar un incremento en la productividad.

Para el 26% de los encuestados de 30 países, el mayor estrés para estar disponibles en línea proviene de sus jefes, seguido por el 15% que lo siente por la cultura corporativa, y el 14% de los clientes, mientras que el 5% restante lo considera proveniente de los empleados.

La encuesta reveló que Asía es el continente más propenso a tener empleados que se ven forzados a mantenerse conectados en la web, mientras que en Europa sólo el 28% de los empleados se sienten comprometidos a estar al pendiente de su trabajo manteniéndose disponibles en internet las 24 horas del día los 7 días a la semana.

Para México, el documento reveló que sólo el 14% de los empleados se sientes obligados a estar conectados 24/7.

La encuesta indica que las tecnologías móviles impactan positivamente en la productividad y la eficiencia en las nuevas generaciones, donde un 12% de los empleados encuestados dijeron pasar entre seis y diez horas de su tiempo de descanso conectados y disponibles para cuestiones laborales, y el 16% pasa más de diez horas.

 

Archivo
Estar en línea 24/7 causa ansiedad y riesgos de salud: OIT
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code