By María Adriana Murillo | January 3, 2013 8:50 AM CST

EEUU crea 215 mil nuevos empleos en diciembre

Últimas Noticias de Economía

EEUU crea 215 mil nuevos empleos en diciembre

 

EEUU crea 215 mil nuevos empleos en diciembre
EEUU crea 215 mil nuevos empleos en diciembre

El sector privado de Estados Unidos registró la creación de 215 mil nuevos empleos durante el mes de diciembre, según indicó la firma ADP.

La forma procesadora de nóminas, considerada parámetro de medición previo a las cifras oficiales del Departamento del Trabajo, estimó que para el último mes del 2012 las firmas privadas de Estados Unidos incorporaron 215 mil personas a sus puestos de trabajo, cifra superior a las estimaciones del mercado que según un sondeo de la firma Reuters esperaban 133 mil nuevos empleos para diciembre.

Las nominas privadas para noviembre fueron revisadas a la alza con un incremento de 148 mil empleos, superior a las 118 mil informadas anteriormente.

Se espera que este viernes el Departamento de Trabajo revele las cifras oficiales sobre las nóminas no agrícolas de la mayor economía del mundo.

Las cifras de ADP presumen una recuperación de la economía en las primeras cifras posteriores a las elecciones presidenciales que dieron por segunda ocasión la victoria a Barack Obama, quien entre sus promesas de campaña incluyó la recuperación de la economía y la creación de empleos.

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code