By Redacción IBTImes México | December 31, 2012 9:06 AM CST

Reportan grave a Hugo Chávez en Cuba

Últimas Noticias de Politica

Reportan grave a Hugo Chávez en Cuba

 

Higo Chávez con complicaciones de salud, se reporta en estado grave
Higo Chávez con complicaciones de salud, se reporta en estado grave

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra delicado de salud después de presentar complicaciones en su proceso de recuperación de una cirugía a la que fue sometido semanas atrás en busca de erradicar un cáncer que padece.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien Chávez delegó el cargo presidencial y pidió a sus seguidores votar por él de ser necesario convocar a nuevas elecciones, calificó como "delicado" el estado de salud del primer mandatario, haciendo lectura de un comunicado en el que por órdenes del presidente habló sobre el estado real de Chávez.

"El estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado presentando complicaciones que están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgos (...) Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida", comunicó Maduro.

Limitándose a leer el comunicado, Maduro se mostró consternado al igual que la hija de Chávez, Rosa Virginia y el ministro de Ciencia y Tecnología que lo acompañaban.

Analistas políticos citados por la agencia Reuters indican que el lenguaje corporal de Maduro y sus acompañantes impiden pronosticar buenos panoramas para el futuro de Chávez.

 

Reuters
Higo Chávez con complicaciones de salud, se reporta en estado grave
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code