By María Adriana Murillo | December 29, 2012 11:27 AM CST

Realizan últimos esfuerzos para evitar “abismo fiscal” en EEUU

Últimas Noticias de Mercados Mundiales

Realizan últimos esfuerzos para evitar “abismo fiscal” en EEUU

 

Realizan últimos esfuerzos para evitar “abismo fiscal” en EEUU
Realizan últimos esfuerzos para evitar “abismo fiscal” en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acordó con los líderes del Congreso realizar un último esfuerzo para evitar que el país caiga en el llamado "abismo fiscal" por lo que iniciaron negociaciones sobre las tasas de impuestos de los estadounidenses a pocas horas de que se cumple el plazo el 31 de diciembre.

Con pocos días para evitar la entrada en vigor de un incremento en los impuestos y recortes al gasto público, el presidente Obama busca evitar que Estados Unidos caiga en una nueva recesión, sin que hasta el momento se pueda contar con certidumbre que permita asegurar que Casa Blanca pudo evitar la catástrofe económica que arrastrará a los mercados internacionales.

Al término de la reunión del viernes con líderes del Senado, Obama se dijo "modestamente optimista" sobre las posibilidades de lograr el acuerdo, mientras que en la Cámara de Representantes no se daba cuenta de que alguna de las partes sedería.

"La hora para una acción inmediata está aquí. Es ahora. Ahora estamos en el punto en el que en apenas cuatro días está previsto por ley que suban las tasas de impuestos de todos los estadounidenses. El sueldo de cada estadounidense será considerablemente menor. Y permitir eso sería un error", declaró Obama a periodistas el viernes.

De no llegar a un acuerdo, el martes 1 de enero entrarán en vigencia aumentos de impuestos y recortes al gasto del Gobierno por unos 600 mil millones de dólares si los políticos no logran un acuerdo. Economistas temen que esas medidas puedan lanzar a la economía de Estados Unidos a una recesión, motivo por el cual las acciones en los mercados de Wall Street e internacionales registraron caídas en su mayoría

Al cierre de la jornada del viernes, el promedio industrial Dow Jones cayó 158,20 puntos, o un 1,21 por ciento.

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code