By Ricardo García | December 4, 2012 1:14 PM CST

Inicia votación en Facebook, mayoría opta por defender su derecho a voto

Últimas Noticias de Tecnología

Inicia votación en Facebook, mayoría opta por defender su derecho a voto

El día de hoy a partir de las 11:30 de la mañana, Facebook inició una transmisión en vivo con miembros de su equipo que se encontrarán contestando las preguntas de los usuarios de la red social relacionadas con su reciente anuncio para el cambio de las Políticas del Uso de Datos y la Declaración de Derechos y Responsabilidades.

Inicia votación en Facebook, mayoría opta por defender su derecho a voto
Inicia votación en Facebook, mayoría opta por defender su derecho a voto

De acuerdo con una publicación realizada en este sitio, la votación que recién inició el día de ayer, terminará el 10 de diciembre a las 2 de la tarde tiempo de México y  cualquier usuario de Facebook podrá tener acceso y participar en la votación a través del siguiente enlace.

"Tal como se estipula en ambas políticas, si vota más del 30% de todos los usuarios registrados activos, los resultados serán vinculantes. Si la participación es inferior al 30%, la votación solo tendrá carácter consultivo," explicó Facebook en un comunicado.

Uno de los cambios más sobresalientes es la oportunidad que Facebook da a los usuarios de votar para la aprobación de cambios en el servicio de Facebook indicada en la Declaración de Derechos actual, en el punto 14 denominado Enmiendas, bajo el inciso 3, misma que en la nueva Declaración propuesta dejaría de existir.

Algunas de las más grandes preocupaciones por parte de los usuarios respecto a los cambios propuestos, es la propiedad de los contenidos publicados. Durante los meses pasados, muchos usuarios comenzaron a publicar mensajes a manera de aviso, indicando que todo su contenido, fotografías y videos, eran de su propiedad exclusiva y que ningún tercero tenía derecho sobre éstos ni derecho a infringir su privacidad.

"Hay una serie de comentarios en los que se sugiere que hemos cambiado la propiedad del contenido en Facebook. No lo hemos hecho. No es cierto y nunca ha sido así. Cualquier persona que utilice Facebook posee y controla el contenido y la información que publica (tal como se estipula en nuestra Declaración de derechos y responsabilidades), y controla el modo en que se comparte el contenido y la información. Nuestra política es así y siempre lo ha sido. No proponemos cambiar este aspecto clave del funcionamiento de Facebook," explicó la firma en la explicación de los cambios entre los documentos actuales y los nuevos.

Las modificaciones también llegan en un momento clave en el que diversos rumores indican que Facebook comenzará a monetizar Instagram, la aplicación móvil fotográfica que adquirió recientemente y que se cree "inundará de anuncios publicitarios" de ser que las nuevas políticas se aprueben.

"Además, como sabrán muchos usuarios, recientemente hemos adquirido Instagram. Esta disposición afecta a Instagram y nos permite almacenar los registros de servidor y administrativos de Instagram de un modo más eficaz que el mantenimiento de dos sistemas de almacenamiento completamente independientes," agregó Facebook en su explicación de cambios.

Al momento, 84 mil 680 usuarios han votado por mantener las políticas actuales por encima de las propuestas por Facebook que terminarían con este derecho de voto. En contraste, únicamente 8 mil 226 han votado por migrar a las nuevas políticas. Para que la votación tuviera algún efecto, la suma de los votantes deberá rebasar los 270 millones de usuarios.

Aquí los documentos actuales y los nuevos propuestos:

Declaración de derechos y responsabilidades actual

Declaración de derechos y responsabilidades propuesta

Política de uso de datos actual

Política de uso de datos propuesta

Explicación de Facebook de los cambios entre ambos pares de documentos

Archivo
Inicia votación en Facebook, mayoría opta por defender su derecho a voto
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code