By María Adriana Murillo | December 4, 2012 8:30 AM CST

Desecha Casa Blanca propuesta de Republicanos sobre “abismo fiscal”

Últimas Noticias de Politica

Desecha Casa Blanca propuesta de Republicanos sobre “abismo fiscal”

 

Desecha Casa Blanca propuesta de Republicanos sobre “abismo fiscal”
Desecha Casa Blanca propuesta de Republicanos sobre “abismo fiscal”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desestimó una propuesta lanzada por la bancada republicana en el Congreso sobre las negociaciones del llamado "abismo fiscal", propuesta que incluye reformas impositivas y recortes de gastos, indicando que la iniciativa incumple con las promesas emitidas por el presidente estadounidense en tiempo electoral.

"La carta de los republicanos divulgada hoy (lunes) no cumple con la prueba de balance. De hecho, promete rebajar las tasas para los más ricos y mantenerlas para la clase media en el proyecto", dijo el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, a través de un comunicado citado por la agencia Reuters.

A través de una carta emitida por el Presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner propuso reformar el código tributario de Estados Unidos para recaudar 800 mil millones de dólares en nuevos ingresos en un lapso de 10 años, propuesta que se contrapone la búsqueda del gobierno de Obama por 1.6 mil millones de dólares en nuevos ingresos permitiendo que expiren los recortes tributarios aprobados bajo el gobierno del presidente George W. Busch para las personas de mayor ingreso.

"Su plan no incluye nada nuevo y no entrega detalles sobre cuáles deducciones eliminarían, qué lagunas cerrarán o cuáles ahorros lograrían en Medicar (...)  Analistas independientes que han visto los planes como este han concluido que los impuestos a la clase media tendrán que subir para pagar las menores tasas a millonarios y multimillonarios", refirió Pfeiffer.

Se espera que la Casa Blanca continúe con las negociaciones formales en busca de evitar el "abismo fiscal" a través de conferencias y reuniones telefónicas con las partes interesadas en el Congreso.

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code