By Ricardo García | December 3, 2012 5:42 PM CST

Corre peligro el acceso libre a Internet: Google

Últimas Noticias de Tecnología

Corre peligro el acceso libre a Internet: Google

 

Corre peligro el acceso libre a Internet: Google
Corre peligro el acceso libre a Internet: Google

La firma de búsquedas en Internet, Google, lanzó el portal "Take Action" con el fin de reunir el apoyo necesario de los internautas para evitar que algunos gobiernos autoricen la censura y regulación de la web en una serie de reuniones que se llevarán a cabo a puerta cerrada en este mes de diciembre en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI-12).

"¿Qué está en juego? La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reunirá a reguladores de todo el mundo para volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad que permitirían la censura y pondrían en peligro la innovación," explicó Google en el sitio.

De acuerdo con Google, algunas de las propuestas podrían permitir la censura de información legítima e incluso, impedir el acceso a Internet.

"Otras propuestas pretenden que servicios como YouTube, Facebook y Skype paguen nuevas tarifas para llegar a usuarios de otros países. Esto podría limitar el acceso a la información, especialmente en los mercados emergentes," agregó.

En este evento realizado a través de la organización UIT considerada como "poco transparente", explica Google, no se verán representados los ingenieros, empresas y sobre todo, los usuarios que "le dan forma y que usan la web". Únicamente abarcará a los gobiernos y a aquellos entes que no están a favor de la libertad e independencia de Internet.

En respuesta, Google se encuentra solicitando el compromiso de los usuarios de la red en todo el mundo, para apoyar una iniciativa en favor de un "mundo libre y sin restricciones dependiente de una Internet libre y abierta", firmando un documento digital.

 

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code