By Redacción IBTImes México | December 3, 2012 8:22 AM CST

Aumenta Obama presión sobre republicanos en tema “abismo fiscal”

Últimas Noticias de Politica

Aumenta Obama presión sobre republicanos en tema “abismo fiscal”

 

Aumenta Obama presión sobre republicanos en tema “abismo fiscal”
Aumenta Obama presión sobre republicanos en tema “abismo fiscal”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intensificó la presión sobre los legisladores republicanos en las conversaciones sobre el llamado "abismo fiscal", exhortándolos a respaldar su intento por aumentar los impuestos a los más acaudalados y extender recortes tributarios a la clase media.

En discursos, el presidente reelecto comparó a los republicanos con personajes de "Un cuento de Navidad" de Charles Dickens, asegurando que se está enviando al país a un "abismo fiscal" por no llegar a un acuerdo para evitarlo.

"Si el Congreso no hace nada, cada familia en Estados Unidos verá un alza automática de sus impuestos el 1 de enero (...)  Es como el pedazo de carbón que recibes para Navidad. Es una Navidad de Scrooge", señaló el presidente Obama.

El primer reto del nuevo periodo de mandato de Obama es sin duda lograr un acuerdo bipartidista para combinar aumentos de impuestos y recortes de gasto, medida que entrará en vigencia en enero de 2013 a menos que el Congreso intervenga y apueste por la propuesta de Washington.

Barack Obama asegura que los estadounidenses deberían instar a los republicanos a extender los recortes impositivos para todos excepto para los ricos, lo cual cubriría a un 98% del público, y aliviar la preocupación pública sobre un aumento de impuestos que los economistas dicen que haría que la economía vuelva a caer en recesión.

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code