By María Cruz | December 2, 2012 6:31 PM CST

Desconoce PRD “Pacto por México” firmado por Jesús Zambrano

Últimas Noticias de Politica

Desconoce PRD “Pacto por México” firmado por Jesús Zambrano

 

Desconoce PRD “Pacto por México” firmado por su presidente Jesús Zambrano
Desconoce PRD “Pacto por México” firmado por su presidente Jesús Zambrano

La Comisión Política Nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD) desconoció el "Pacto por México" firmado por su presidente Jesús Zambrano, los líderes políticos del PAN y PRI, con el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, la comisión del partido de izquierda señaló que Zambrano "se dejó llevar por el canto de las sirenas del gobierno federal encabezado por Peña Nieto", por lo que el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que el partido desconoce el documento.

Sánchez Camacho indicó que "a título personal" Zambrano decidió firmar el documento, por lo que no cuenta con el aval de ninguna de las instancias de dirección de nuestro instituto político, por lo tanto no tiene ninguna validez para el partido".

El PRD anunció que los dos resolutivos de las últimas reuniones de la Comisión Política Nacional mandataron que un documento de esa trascendencia para la nación debe ser pasar por la aprobación del Congreso Nacional, a efectuarse el 14,15 y 16 de diciembre en la Ciudad de México.

Se indicó que en las próximas horas se reunirá la Comisión Política Nacional para analizar   la actuación del dirigente nacional, quien hizo caso omiso a los resolutivos del órgano de dirección del partido y se dejó llevar por el canto de las sirenas del nuevo gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

"En los órganos de dirección del partido analizaremos  jurídica y políticamente la conducta del presidente del partido", anticipó el partido en su comunicado.

"El verdadero acuerdo nacional debe considerar la eliminación de los aumentos mensuales de la gasolina, el gas lp, el diesel y terminar con la evasión fiscal, porque nunca se ha querido tocar con el pétalo de un artículo de la reforma fiscal a las grandes empresas como Bimbo, Coca-Cola, Soriana, entre otras mas que no pagan impuestos", destacó el PRD.

 

Presidencia
Desconoce PRD “Pacto por México” firmado por su presidente Jesús Zambrano
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code