By Ricardo García | November 27, 2012 1:27 PM CST

Despide Apple a responsable del fracaso de su aplicación de mapas

Últimas Noticias de Tecnología

Despide Apple a responsable del fracaso de su aplicación de mapas

Maps Flyover Rendering Issue

Despide Apple a responsable del fracaso de su aplicación de mapas
Despide Apple a responsable del fracaso de su aplicación de mapas

La firma Apple despidió al jefe responsable por el software de mapas que trajera tantos problemas a la compañía después de que éste sustituyera el servicio de mapas de Google con el suyo en la última actualización del sistema operativo iOS 6.0.

Con este movimiento, la firma buscaría "ganarse de vuelta" a los decepcionados usuarios después de que el programa Maps de Apple debutara en septiembre pasado con muchas fallas y errores.

"Richard Williamson, quien estaba a cargo del equipo de mapeo, fue despedido por el vicepresidente senior Eddy Cue," explicaron las fuentes a la publicación Bloomberg. "Las fuentes solicitaron permanecer anónimas ya que la información no ha sido hecha pública aún."

Actualmente, Cue, quien fuera designado como jefe de esta área el mes pasado, está buscando ayuda de la compañía TomTom, famosa por su tecnología de mapeo y dispositivos GPS.

En septiembre pasado, los errores de los mapas de Apple llegaron al punto de dejar a los usuarios desconfiados sobre la ubicación de algunos lugares y los resultados de búsqueda al momento de intentar encontrar las mejores rutas para llegar a su destino.

Al mismo tiempo, Google se encuentra por lanzar una aplicación de mapas propia para el sistema iOS de Apple, con el fin de abarcar de nueva cuenta el mercado que perdiera tras el retiro de la aplicación nativa en la que Apple utilizaba datos de Google.

"La aplicación de mapas de Apple aparentemente no ha afectado las ventas del iPhone 5, sin embargo fue un error muy poco común que llevó al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, a disculparse con los usuarios," agregó Bloomberg.

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code