By Ricardo García | November 26, 2012 2:01 PM CST

Confirma Facebook lanzamiento de red de anuncios, competiría con Google Adsense

Últimas Noticias de Tecnología

Confirma Facebook lanzamiento de red de anuncios, competiría con Google Adsense

 

Confirma Facebook lanzamiento de red publicitaria online, competiría con Google Adsense
Confirma Facebook lanzamiento de red publicitaria online, competiría con Google Adsense

La popular red social Facebook confirmó que planea lanzar una red de publicidad online externa que aprovechará la información personal de sus usuarios como el famoso "Me Gusta", para mostrar anuncios fuera del sitio.

Los recientes cambios de las políticas de privacidad y de gobernación de Facebook trajeron gran discusión después de que se revelara que Facebook ya no es más una democracia en la que los usuarios votarán por los cambios propuestos al sitio.

"Esta es la primera confirmación real de que Facebook lanzará una red publicitaria que irá más allá del territorio social y que podría convertirse en uno de los factores más importantes en el éxito o fracaso de la estrategia de Facebook para obtener mayores ingresos," explicó la publicación Bloomberg Businessweek.

Por otro lado, es un hecho que Facebook dejará de tomar en cuenta el voto de sus usuarios para la toma de futuras decisiones. Tan sólo en la última votación realizada, Facebook registró una participación del 0.03% de usuarios, cuando la política indica que al menos el 30% de los usuarios, es decir unos 300 millones, deben coincidir en una decisión para que esta sea tomada en cuenta.

"Estas 300 millones de personas son más del doble de las que votaron en la elección federal más reciente de los Estados Unidos," agregó la publicación.

Con este movimiento, Facebook comenzaría a competir contra la red Adsense de Google, contra la cual la mayoría de las adnetworks considera que es imposible de competir debido a su amplia oferta y modelo de pago," explicó Matthew Ingram de Bloomberg. "Pero el tráfico de Facebook es tan grandioso en este momento que una red externa de anuncios podría incrementar sus ganancias al doble o incluso más."

El hecho es que el primer acercamiento a este proyecto podría venir en la forma de anuncios en la comunidad fotográfica de la aplicación Instagram, adquirida por Facebook a inicios de este año por 735 millones de dólares.

Bastará conocer si Facebook es capaz de abarcar tantos sitios en Internet externos como Google, de hacerlo, Google verá el levantamiento de uno de sus competidores más fuertes en el mercado de anuncios digitales.

 

 

Goiaba
Confirma Facebook lanzamiento de red publicitaria online, competiría con Google Adsense
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code