By Xavier Flores | November 26, 2012 12:55 PM CST

Muere en tiroteo “Nuestra Belleza Sinaloa”

Reflejo real de la trama del film “Mis Bala” de Gael García y Diego Luna
Últimas Noticias de Mundo

Muere en tiroteo “Nuestra Belleza Sinaloa”

 

Muere en tiroteo “Nuestra Belleza Sinaloa”
Reflejo real de la trama del film “Mis Bala” de Gael García y Diego Luna

Este domingo falleció la ganadora del concurso de belleza Nuestra Belleza Sinaloa, María Susana Flores Gámez, durante un enfrentamiento registrado en el poblado El Palomar de los Leal en el municipio de Los Mochis, Sinaloa, según reportes oficiales.

Según información difundida por medios locales de la prensa escrita, la joven de 22 años fue asesinada durante un tiroteo alrededor de las 17:15 hrs., cuando elementos del Ejército mexicano respondieron a ataques de presuntos sicarios.

Según fuentes extraoficiales, la joven fue velada en una funeraria particular custodiada en extremo por elementos militares, limitando el acceso a familiares de la víctima, sin que hasta el momento las autoridades se hayan pronunciado en relación a los hechos.

En la página de Facebook del concurso regional de belleza, los organizadores expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Nuestra Belleza Sinaloa 2012, sin hacer mayores comentarios sobre el tema ni las causas de muerte.

"La coordinación de Nuestra Belleza Sinaloa expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de la hermosa María Susana Flores, participante de Nuestra Belleza Sinaloa 2012.

Nos encontramos consternados por la noticia, una joven hermosa, alegre y con un gran futuro por delante, descansa en paz Susy y que Dios te tenga en su santa gloria, nuestro más sentido pesame para su mamá y hermanos", se lee en la red social.

Los hechos ocurridos este fin de semana en el estado al norte de México se asemejan al tema abordado por los actores gel García y Diego Luna en su cinta cinematográfica "Miss Bala", la cual expone la trágica historia de una joven que aspira a ganar un concurso de belleza y cae en las redes del crimen organizado.

En septiembre de este año la cinta  acaparó la atención del público mexicano. Gael García señaló durante su estreno que la película trata de evitar enjuiciar o buscar culpables, sino más bien busca remover las conciencias y hacer reconocer la realidad actual, indicando que no en un relato panfletario, pero si muy artístico y hasta caricaturescos de las situaciones en que los actores se ven envueltos.

En entrevista con la cadena Televisa, Noé Hernández, habló sobre su papel de sicario en el film, "Me costó trabajo acercarme al guion, la verdad cuando me lo dio Gerardo, me dijo que "no lo memorices, nada más léelo". Soy un actor de teatro y estaba acostumbrado a componer mis personajes con antecedentes históricos, psicológicos. Gerardo me dejó leer algunas biografías de narcotraficantes, no quisimos hacer el estereotipo del narco, nada de colguijes ni cadenas ni pistolas de oro".

 

Red Social
Reflejo real de la trama del film “Mis Bala” de Gael García y Diego Luna
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code