By Ricardo García | November 23, 2012 4:27 PM CST

¿Cómo aprovechar ofertas de Black Friday desde México?

Últimas Noticias de Tecnología

¿Cómo aprovechar ofertas de Black Friday desde México?

Hoy comienza el fin de semana de ofertas en Estados Unidos conocido Black Friday y algunos mexicanos apartaron algo de sus ahorros para aprovechar las ofertas.

¿Cómo aprovechar ofertas de Black Friday desde México?
¿Cómo aprovechar ofertas de Black Friday desde México?

Sin embargo no es necesario viajar a los Estados Unidos o vivir cerca de la frontera para sacar provecho a estas fechas gracias a las ventajas que ofrece Internet.

En primer lugar destaca el sitio de ventas Amazon.com, uno de los más grandes y de mejor reputación en los que se pueden adquirir diversos productos como libros, DVD's, música y videos VHS, además de algunos productos clasificados en las categorías de accesorios de automóvil, bebés, ropa, electrónicos de consumo, salud y cuidado personal, hogar y jardín, industriales y científicos, joyería, accesorios para mascotas, zapatos, software, bienes deportivos, herramientas, juguetes, video juegos y relojes.

Sin embargo, en algunas ocasiones aplicarán tarifas de envío y algunos impuestos además de que en ciertos países, no todos los productos estarán disponibles.

Para ejemplo, la versión más austera del lector de libros electrónicos Kindle puede ser adquirida por 89 dólares o mil 155 pesos más 9 dólares de envío a cualquier parte de la República Mexicana.

Otros sitios como Puntomio.com, Merkalink.com, SkyBox y Unibox permitieron el año pasado a los mexicanos aprovechar los descuentos otorgándoles un apartado postal virtual en Estados Unidos con el que fueron capaces de adquirir cualquier producto haciéndose pasar por residentes.

Básicamente, lo que sucede con este servicio es que las empresas proveen de un domicilio virtual en Estados Unidos a los mexicanos, a donde las tiendas en línea pueden enviar los productos en territorio estadounidense como si se tratara de un pedido realizado por un residente.

En un segundo paso, las compañías envían el pedido a México que finalmente llega a los consumidores mexicanos tras haber pagado las tarifas de paquetería e impuestos respectivos al producto.

Por ejemplo, una televisión de pantalla plana LED de 32 pulgadas marca Samsung tiene un costo de 247.99 dólares (3 mil 219 pesos) que puede ser enviada a México por un costo de afiliación por medio de PuntoMio de 30 dólares, 17 dólares  por el primer kilogramo de peso y 11 dólares por cada adicional y 3 dólares más si rebasa los 10 kilogramos, además de 16% adicional de IVA y un 1.7% de impuestos donde los libros quedan exentos.

Finalmente, el costo de la televisión a la puerta de la casa de un consumidor en México rondaría en los 500 dólares o 6 mil 500 pesos, que en México tiene un costo de 7 mil pesos.

A pesar de la poca diferencia de precios causada por el pago de impuestos, muchos artículos valen la pena ya que o el precio en México se eleva aún más o ni siquiera estos productos son comercializados en el territorio nacional como es el caso del lector electrónico Kindle Fire HD.

Cabe destacar que el próximo lunes también se lleva a cabo el famoso Cyber Monday de cada año, en el que las ofertas se vuelven exclusivas de Internet y mejoran en algunos casos, aún más.

Sin embargo, aparentemente las mejores ofertas se las llevarán los mexicanos que viven en la frontera y que la cruzaron buscando adquirir los productos personalmente en las tiendas.

En México, diversas compañías se encuentran ofreciendo descuentos que se encuentran listados en el sitio PromoDescuentos.

Archivo
¿Cómo aprovechar ofertas de Black Friday desde México?
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code