November 23, 2012 11:47 AM CST

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Gol, A.Móvil, Walmex, Enersis, Hochschild, BMV, YPF, BM&F Bovespa, Cetip, Mexichem, Banco de Chile, Comerci

Últimas Noticias de Mercados Mundiales

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Gol, A.Móvil, Walmex, Enersis, Hochschild, BMV, YPF, BM&F Bovespa, Cetip, Mexichem, Banco de Chile, Comerci

 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1401 GMT:

* GOL - La segunda aerolínea más grande de Brasil, cortará 850 empleados y reducirá su flota el año próximo por el cierre de su subsidiaria Webjet, dijo la firma el viernes en un documento presentado al regulador. Gol dijo que enfrentará un cargo este trimestre y que el monto será divulgado pronto. La firma también planea cortar su oferta de asientos para los vuelos domésticos en entre un 5 y un 8 por ciento en el primer semestre del 2013 "en una muestra del compromiso de Gol con la recuperación de sus márgenes operacionales y la sostenibilidad del negocio", dijo.

 

* AMERICA MOVIL - Standard & Poor's asignó esta semana una calificación global "A-" y local "mxAAA" para una emisión de notas senior no garantizadas por 20.000 millones, con vencimiento en 2022. "No pensamos que esta nota haya influido en el precio de la acción durante las dos últimas jornadas, es más bien el nivel de sobre venta que alcanzó, pero la acción mantiene una tendencia ascendente", agregó la firma.

 

* WALMEX - La firma Metanálisis destaca que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que los resultados finales de las indagatorias relacionados con los supuestos actos de corrupción en que habrían incurrido ejecutivos de Walmart de México revelaron que no hay irregularidades susceptibles de sanción. "Esta noticia calmó los ánimos a los inversionistas, y la acción superó los 40, dejando la posibilidad de subir a 43 pesos", estimo la firma.

 

* ENERSIS - El grupo energético chileno convocó a una junta de accionistas a petición de las Administradoras de Fondos de Pensiones, que buscan aclarar aspectos claves en los valores de los activos que planea aportar el controlador de la firma, la española Endesa, en un cuestionado aumento de capital.

En una carta al regulador local, difundida la noche del jueves, Enersis informó que citó a una reunión para el 14 de diciembre, una semana antes de que se realice otra junta de accionistas donde debe decidirse sobre el aumento de capital por hasta 6.555 millones de dólares.

 

* HOLCHSCHILD - La minera latinoamericana de metales preciosos Hochschild Mining dijo el viernes que retrasará el inicio de la producción de sus proyectos Inmaculada y Crespo en Perú, porque anticipa una demora en la aprobación de los permisos gubernamentales necesarios para operar.

Hochschild ahora espera encargar equipos de procesamiento para ambos proyectos en el segundo semestre de 2014.

 

* BOLSA MEXICANA DE VALORES - Goldman Sachs Group Inc subió el precio objetivo para las acciones del operador mexicano de mercado, a 32,6 pesos desde 31,5 pesos, en parte para reflejar un esperado incremento de las operaciones en la segunda economía latinoamericana por tamaño.

 

* YPF - La petrolera argentina, que busca financiamiento para aumentar su declinante producción de hidrocarburos, dijo el jueves que ampliará en hasta 1.360 millones de pesos una oferta de deuda local a 51 meses.

* BM&F BOVESPA SA Y CETIP - Analistas de Goldman Sachs bajaron sus precios objetivos para las acciones del operador de mercados brasileño a 13,6 reales desde 13,7 reales, por lo que consideraron un año débil y de abruptos cambios. El banco recortó además el precio objetivo de Cetip SA Mercados Organizados, la mayor casa de compensación y liquidación de América Latina, a 31,20 reales desde 31.50 reales.

 

* MEXICHEM - El conglomerado químico industrial mexicano dijo el jueves que abandonó sus planes de una sociedad con la petrolera estatal Pemex para producir monómero de cloruro de vinilo (VCM), debido a las constantes postergaciones del monopolio para aprobar la alianza.

 

* BANCO DE CHILE - El directorio del prestamista, la segunda mayor institución financiera de Chile, fijó en 64 pesos el precio por acción para un aumento de capital que realizará en la bolsa local, una operación con la que espera recaudar unos 530 millones de dólares.

 

* COMERCI - La cadena minorista mexicana dijo el jueves que obtuvo un crédito sindicado por 2,500 millones de pesos (unos 192 millones de dólares), con lo que liquidó el saldo de una deuda reestructurada hace dos años y eliminó ciertas restricciones que limitaban su expansión.

 

 

Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code