By Lizbeth Salazar | November 23, 2012 11:45 AM CST

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de noviembre

Últimas Noticias de Mercados Mundiales

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de noviembre

 

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 23 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicará el viernes a las 8.00 hora local (1400 GMT) las cifras de desempleo en México correspondientes a octubre.

 

BANAMEX: "Nuestra estimación está ligeramente por abajo del 5.0 por ciento registrado en el mismo mes del 2011. Sobre una base ajustada por estacionalidad, calculamos que la tasa de desempleo se ubicaría en 4.57 por ciento, ligeramente por abajo del 4.66 por ciento del mes previo".

 

INVEX: "Se estima que la tasa de desempleo continuará por arriba del 5 por ciento en octubre, debido a la desaceleración del sector manufacturero".

 

El instituto de estadísticas informó el jueves que el índice de precios al consumidor de México subió un 0.79 por ciento en la primera quincena de noviembre y la inflación anualizada se ubicó en 4.36 por ciento.

 

SCOTIABANK: "El resultado de la inflación en la primera mitad de noviembre tiene en general una lectura neutral".

"Sin embargo, aunque las cifras no mostraron presiones muy por encima de las anticipadas por el mercado, es importarte dar seguimiento a la trayectoria de mercancías dentro del subíndice subyacente y a los posibles incrementos en el componente agropecuario en los próximos meses, debido a la temporada de fin de año", agregó el banco.

 

INVEX: "Por sexto mes consecutivo, la tasa anual de inflación se mantuvo por arriba del límite superior del rango de tolerancia establecido por Banco de México de 3.0 +/- 1.0 por ciento. No obstante, el proceso de convergencia hacia 4.0 por ciento continúa".

El grupo financiero considera altamente probable que la inflación regrese a niveles inferiores al 4 por ciento a más tardar durante el primer trimestre del año próximo. Por lo tanto, estima una inflación anual cercana al 4.05 por ciento para el cierre del 2012 .

 

BANCOMER: "El crédito total de la banca de abril de 2010 a septiembre de 2012 ha acumulado 30 meses consecutivos de crecimiento. Este lapso caracterizado por una actividad económica dinámica ha sido lo suficientemente largo como para revertir los efectos adversos de la recesión de 2009 sobre la actividad crediticia y permitir que fluya el crédito al sector privado".

"En la medida en que la actividad económica siga creciendo a una tasa de alrededor del 4 por ciento es de esperar que el crédito bancario conserve un ritmo de expansión de entre 12 y 15 por ciento anual nominal", estimó el banco.

 

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el jueves con una ganancia de un 0.87 por ciento a 42,032.35 en puntos.

 

METANALISIS: "El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró superar varias resistencias importantes y cerrar por encima de los 42,000 puntos, quedando a la expectativa de regresar a sus máximos históricos".

 

ACTINVER: "El jueves el IPC se ubicó en los 42,032 puntos, buscando su máximo histórico de 42,592 puntos".

 

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este jueves en 12.9992 pesos por dólar

METANALISIS: "Es importante que el peso rompa a la baja el soporte de los 12.99, con poco más de un centavo para marcar un rompimiento del canal alcista que presenta desde principios de octubre que abriría un escenario de apreciación en busca de 12.89 o hasta 12.65 en próximas semanas".

 

ACTINVER: "No hay cambios en la paridad peso-dólar situada en 13.01 unidades, con inversionistas esperan decisiones en Europa para romper el soporte psicológico de las 13 unidades".

 

 

Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code