By MetÁnalisis | November 23, 2012 10:05 AM CST

Estrategia Diaria - Otra jornada de baja operación

Latest News in Finanzas

Estrategia Diaria - Otra jornada de baja operación

Mercado de capitales                                                                                                            

Estrategia Diaria - Otra jornada de baja operación
Estrategia Diaria - Otra jornada de baja operación

A pesar de la ausencia de inversionistas estadounidenses por el feriado del "Día de Acción de Gracias", el mercado accionario mexicano tuvo un buen volumen de acciones negociadas y mantuvo su tendencia ascendente, superando el IPC los 42,000 puntos, empujado principalmente por el alza de las acciones de Amx L, Walmex V y Femsa UBD, cuya influencia en el principal índice de la Bolsa suma el 42.2%. Aunque ninguna de estas emisoras estuvo en el "top ten" de las ganadoras, sus rendimientos fueron del 1.74%, 1.67% y 1.10%, respectivamente, mientras el IPC subió 0.87%.

En el entorno internacional, las bolsas de Europa tuvieron en su mayoría un desempeño positivo, apoyadas por la exitosa colocación de la deuda española, y los comentarios que surgieron sobre la posibilidad de que el lunes se aprueben los recursos para Grecia. También fue bien recibido el dato del PMI manufacturero de China, que superó los 50 puntos después de 13 meses que estuvo debajo de ese nivel, considerado como terreno de contracción. 

Para este viernes, los mercados financieros de Estados Unidos estarán operando hasta mediodía, por lo que el volumen podría ser moderado, aunque mejor a los 150.8 millones de acciones negociadas ayer, y no hay que descartar que se pueda presentar alguna toma de utilidades intradía, pero no deberá perforar el soporte de 41,750 puntos. En el calendario económico tampoco hay información en EU, lo más importante será el PIB del 3T12 de Alemania, y el IFO clima empresarial. En México también habrá información económica relevante como la cuenta corriente, los indicadores petroleros y la tasa de desempleo de octubre.           

 

Mercado de dinero y deuda   

Las tasas de los bonos mexicanos terminaron con movimientos mixtos que mantuvieron sin cambios a la parte corta de la curva, mientras que la parte larga registró un incremento de cuatro centésimas, en una jornada en la que se veía atractivo por el riesgo que provocó la venta de activos seguros en la deuda al conocer buenos datos sobre la actividad manufacturera en China, donde se reportó el PMI por arriba de los 50 puntos, hasta su nivel más alto en un año, mientras que en Europa el PMI resultó mayor al esperado, aunque aún debajo de los 50 puntos que mostrarían una expansión en la actividad. En México se reportó la inflación general por arriba de lo esperado en 0.29% contra 0.27% del consenso, pero la subyacente fue de 0.18% contra el 0.21% esperado. Las tasas de los bonos del tesoro en EU se mantuvieron sin cambios ante el feriado por el día de acción de gracias, y podrían continuar con escasa operación este viernes en una sesión que operará medio día por el inicio del periodo de compras de fin de año.

 

Mercado de divisas

El peso tuvo una jornada de moderada volatilidad en la que se negoció entre 12.985 y 13.058, antes de terminar en los niveles medios del día. La recuperación del peso se dio en una jornada con bajo volumen en las operaciones que permitió que los precios se movieran con facilidad, aunque no pudo mantenerla debajo de su nivel psicológico de los 13.00. El optimismo se dio luego de conocer favorables cifras del PMI en China que publicó el HSBC por arriba de las previsiones hasta quedar por arriba de los 50 puntos que indican una expansión para la segunda economía del mundo, al mismo tiempo que el PMI de la Eurozona mostró un ritmo de crecimiento mayor al esperado aunque aún por debajo de los 50 puntos. No obstante, el peso mantiene cierta cautela mientras espera más noticias sobre las negociaciones en EU para evitar una crisis fiscal. Hoy los mercados podrían continuar con bajo volumen ante la media jornada de operaciones luego del feriado del día de "acción de gracias", donde muchos participantes toman como un periodo vacacional. El peso terminó en 13.016 con una ganancia de 3.36 centavos de acuerdo con el Banxico.

Elaborado por la consultoría MetAnálisis, S.A. de C.V.

www.metanalisis.com

 

 

LaapMx
Estrategia Diaria - Otra jornada de baja operación
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code