By Ricardo García | November 22, 2012 2:15 PM CST

Anuncia retiro presidente ejecutivo de Intel

Últimas Noticias de Tecnología

Anuncia retiro presidente ejecutivo de Intel

 

Anuncia retiro presidente ejecutivo de Intel
Anuncia retiro presidente ejecutivo de Intel

Paul Otellini, presidente ejecutivo de la firma fabricante de procesadores número uno en el mundo Intel, anunció que se jubilará como jefe y director de la junta directiva anual de accionistas de la compañía en mayo próximo.

En un comunicado, la firma explicó que tras una transición que tomará seis meses, Otellini concluirá una carrera de casi 40 años en la empresa Intel.

"Paul Otellini ha sido uno de los líderes más fuertes, y apenas el quinto CEO en los 45 años de historia de la compañía. Ha conseguido administrar la empresa durante los tiempos difíciles y las transiciones de mercado," afirmó Andy Bryant, presidente de la junta directiva de Intel. "Agradezco sus innumerables contribuciones a la compañía y su distinguido ejercicio como CEO a lo largo de los últimos ocho años."

Otellini aseguró que ha tenido el privilegio de dirigir una de las mayores compañías del mundo.

"Después  de casi cuatro décadas en Intel y ocho años como CEO, ha llegado el momento de seguir adelante y de transferir el mando a una nueva generación de líderes," explicó Otellini. "Espero con interés colaborar con Andy, con la junta directiva y con el equipo de gerentes durante estos seis meses de transición, y estar disponible como asesor para la gerencia después de mi retiro como CEO."

El sucesor de Otellini será elegido a través de un proceso que la junta de directores llevará a cabo tomando en cuenta tanto candidatos internos como externos.

Al mismo tiempo, el consejo aprobó la promoción de Reene James, como jefe de la división de software de Intel; Brian Krzanich, como director de operaciones y jefe de manufactura en todo el mundo; y Stacy Smith, como director financiero y director de estrategia corporativa; líderes senior para el cargo de vicepresidente ejecutivo.

Durante la función de Otellini como presidente ejecutivo del segundo trimestre del 2005 al tercer trimestre del 2012, Intel generó 107 mil millones de dólares de efectivo derivados de operaciones, generó 23 mil 500 millones de dólares en pagos de dividendos, logró aumentar el ingreso trimestral en 181% de 0.08 a 0.225 dólares, obtuvo ingresos e ingresos netos récord, los ingresos anuales pasaron de 38 mil 800 millones a 54 mil millones de dólares mientras que las ganancias anuales por acción subieron de 1.40 a 2.39 dólares.

Algunos de los logros notables de Intel bajo el cargo de Otellini fueron innovaciones revolucionarias como los transistores 3-D Tri-Gate, la reinvención de la PC con la llegada de la Ultrabook, el suministro de los primeros teléfonos inteligentes y tabletas para ventas con Intel Inside y el incremento de la red de computación en la nube con productos Intel.

 

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code