By Roberto Torres | November 22, 2012 10:12 AM CST

Fijan Israel y Hamas puntos de acuerdo en tregua para Gaza

Últimas Noticias de Mundo

Fijan Israel y Hamas puntos de acuerdo en tregua para Gaza

 

Fijan Israel y Hamas puntos de acuerdo en tregua para Gaza
Fijan Israel y Hamas puntos de acuerdo en tregua para Gaza

El gobierno de Israel y el grupo de resistencia islámica de Hamas acordaron este miércoles un cese al fuego en el conflicto de la Frontera de Gaza, señalando puntos de acuerdo a acatarse por muto acuerdo.

Tras negociaciones encabezadas por la secretaria de Estados de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el gobierno de Egipto que fungió como mediador en el conflicto, se logró un Acuerdo de entendimiento para un alto al fuego en la Franja de Gaza indicándose puntos básicos.

En el acuerdo anunciado la tarde del miércoles y que entró en vigor a partir de las 21:00 hrs., tiempo local, el gobierno de Israel se compromete a detener todas las hostilidades en la Franja de Gaza, por tierra, por mar y aire, incluyendo las incursiones y ataques contra las personas.

Por su parte, las fracciones palestinas deben detener todas las hostilidades desde la Franja de Gaza contra Israel, incluyendo los ataques con cohetes y todos los ataques a lo largo de la frontera.

El acuerdo de tregua permite la apertura de todos los cruces fronterizos y la facilitación del movimiento de personas y bienes en los cruces, no restricción al movimiento de población ni ataques cerca de la zona fronteriza, con el inicio de la implementación 24 horas después de la entrada en vigor del acuerdo.

Tras la aplicación se anunció el cese de las hostilidades en la región que arrojó 147 palestinos muertos y 5 israelíes.

El documento firmado indica que todas las partes deben comprometerse a no llevar a cabo acciones unilaterales que vulneren dichos acuerdos, con Egipto como referencia para las denuncias de incumplimiento.

 

This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code