By Jorge Mendoza | November 21, 2012 3:43 PM CST

Cerebro de Albert Einstein era único: estudio

Últimas Noticias de Tecnología

Cerebro de Albert Einstein era único: estudio

El cerebro del físico Albert Einstein era único, indicó un nuevo estudio realizado por el antropológo Dean Falk Universidad Estatal de Florida.

Cerebro de Albert Einstein era único: estudio
Cerebro de Albert Einstein. Nature

"Aunque la talla total y la forma asimétrica del cerebro de Einstein eran normales; sin embargo, la corteza prefrontal, somatosensorial, motor primaria, parietal, temporal y occipital eran extraordinarias," explicó Falk en el estudio.

El estudio denominado "La Corteza Cerebral de Albert Einstein: Una Descripción y Análisis Preliminar de Fotografías Inéditas", fue publicado el pasado viernes en el Brain Journal y da algunas explicaciones sobre por qué Einstein contaba con tan notables habilidades cognitivas.

"Después de que Einstein muriera en 1955, su cerebro fue removido y fotografiado de diversos ángulos, desafortunadamente muchas de las fotografías fueron consideradas como perdidas por más de 55 años," agregó el estudio.

Recientemente, el Museo Nacional de Salud y Medicina de Silver Spring en Maryland, descubrió 14 fotografías donadas por Thomas Harvey, patólogo quien fotografió el cerebro.

"Tras la sesión fotográfica, el cerebro fue cortado en 240 bloques separados para su análisis, de los cuales la mayoría de ellos aún reside en el Centro Médico Universitario en Princeton, Nueva Jersey," agregó el diario USA Today.

Sin embargo, algunos de los pedazos del cerebro se perdieron y su ubicación actual permanece desconocida.

 

Nature
Cerebro de Albert Einstein. Nature
This article is copyrighted by International Business Times.
Share

Discutir este artículo

Agregue los comentarios como invitado o Ingrese para seguir los comentarios
*Name
International Business Times Secutiry Check
Security Code